InicioPOLÍTICABesteiro en un audio distribuido a los medios: "Yo creo en Zapatero...

Besteiro en un audio distribuido a los medios: «Yo creo en Zapatero y a Zapatero»

Publicada el


El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha salido este miércoles en defensa del primer expresidente del Gobierno español investigado por un caso de corrupción al proclamar, en un audio distribuido a los medios de comunicación: «Yo creo en Zapatero y a Zapatero».

El audio, de 47 segundos de duración, fue distribuido después de que la mañana del martes, tras trascender la investigación al expresidente del Gobierno, el PSdeG cambiase una convocatoria de prensa para anular la presencia de Besterio y de que la mañana de este miércoles el dirigente socialista se ausentase de la sesión de control parlamentario al presidente de la Xunta, con el argumento de que no le correspondía formular pregunta a Alfonso Rueda.

En su lugar, y aunque no figuraba en su agenda pública, Besteiro se fue la mañana de este miércoles a estrenar el nuevo horario Alvia Lugo-Madrid.

En la línea con los mensajes de sus compañeros de filas socialistas, Besteiro recuerda en su audio «lo que significó para España y también para Galicia» el Gobierno de Zapatero, que resume en «derechos, libertades y avances sociales que cambiaron la vida de millones de personas».

El líder de los socialistas gallegos expresa su «máximo respeto a la justicia», a la par que reclama la «máxima prudencia» ante un procedimiento judicial «que está aún en su fase inicial».

«Pero también firmeza. Firmeza para decir que el presidente Zapatero merece ser tratado con la presunción de inocencia que ampara a cualquier ciudadano. Porque en Galicia y yo especialmente, sabemos perfectamente lo que eso significa», agrega Besteiro en referencia velada a las operaciones judiciales en las que él mismo se vio envuelto y que provocaron su salida de esfera pública, hasta que quedaron archivadas y pudo volver a la política activa.

Aprovecha también el dirigente socialista para reafirmar la idea del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no se producirá un adelanto de las elecciones estatales al ironizar con que «el PP no debe ver muy seguras las elecciones del año 27 cuando recurre a este tipo de armamento político».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Besteiro sale en defensa de Zapatero en un audio distribuido a medios

Duración: 00:46

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=1088883&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzc5NDU0Mjg3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.DTrZM50dQRQFeA3tPDxPmxxF59Y0uKi02VPMXXh014c

———————

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de Cabeceira, en Poio (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este miércoles por una posible indisposición mientras se encontraba en...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

MÁS NOTICIAS

La reina Sofía comprueba sobre el terreno los trabajos de recuperación ambiental en O Courel y Rubiá tras los incendios

La reina Sofía ha visitado este miércoles los municipios de Rubiá (Ourense) y Folgoso...

Pleno.- Medio Rural desvincula las riadas de Ourense de los incendios y las atribuye a un «fenómeno excepcional»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido los trabajos realizados tras...

BNG pide al PP dejar su «campaña de mentiras» sobre la ley de transferencia de la AP-9, que es «clara» y «garantista»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha proclamado este miércoles que...