InicioPOLÍTICAEn Marea critica que se apele al Apóstol para resolver los problemas...

En Marea critica que se apele al Apóstol para resolver los problemas de Galicia que «la Xunta no arregla»

Publicada el


En Marea ha criticado este lunes que el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, reivindique ante el Apóstol la «política con mayúsculas» mientras que su partido, el PP, con Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta, «no gestiona las problemáticas vitales para la ciudadanía».

Entre otras cuestiones, Santalices incluyó en su discurso la reivindicación de combatir la violencia machista y el cambio climático, así como una transición energética «justa», después del anuncio del cierre de Endesa en As Pontes.

En Marea, por su parte, ha afeado la «dejación de funciones» por parte de la Xunta y ha esgrimido que la formación «lleva mucho tiempo haciendo propuestas» que «sistemáticamente son rechazadas por el PP en el Parlaento».

Sobre la «plena vigencia» de los dos idiomas oficiales en la Comunidad, En Marea considera «injustificable» vanagloriarse de ello puesto que, a la vista de los informes europeos publicados, «no se mejoró en nada» y hay «un gran retroceso» en la protección del gallego.

En Marea ha demandado «más trabajo real» por parte del PP para «mejorar la vida de las personas» y ha esgrimido que es en el Parlamento de Galicia dónde está el poder Legislativo y donde debe «buscar y conseguir» con sus propuestas «mejorar» la vida de la ciudadanía.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de Cabeceira, en Poio (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este miércoles por una posible indisposición mientras se encontraba en...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

MÁS NOTICIAS

La reina Sofía comprueba sobre el terreno los trabajos de recuperación ambiental en O Courel y Rubiá tras los incendios

La reina Sofía ha visitado este miércoles los municipios de Rubiá (Ourense) y Folgoso...

Pleno.- Medio Rural desvincula las riadas de Ourense de los incendios y las atribuye a un «fenómeno excepcional»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido los trabajos realizados tras...

BNG pide al PP dejar su «campaña de mentiras» sobre la ley de transferencia de la AP-9, que es «clara» y «garantista»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha proclamado este miércoles que...