InicioPOLÍTICAEn Marea critica que se apele al Apóstol para resolver los problemas...

En Marea critica que se apele al Apóstol para resolver los problemas de Galicia que «la Xunta no arregla»

Publicada el


En Marea ha criticado este lunes que el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, reivindique ante el Apóstol la «política con mayúsculas» mientras que su partido, el PP, con Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta, «no gestiona las problemáticas vitales para la ciudadanía».

Entre otras cuestiones, Santalices incluyó en su discurso la reivindicación de combatir la violencia machista y el cambio climático, así como una transición energética «justa», después del anuncio del cierre de Endesa en As Pontes.

En Marea, por su parte, ha afeado la «dejación de funciones» por parte de la Xunta y ha esgrimido que la formación «lleva mucho tiempo haciendo propuestas» que «sistemáticamente son rechazadas por el PP en el Parlaento».

Sobre la «plena vigencia» de los dos idiomas oficiales en la Comunidad, En Marea considera «injustificable» vanagloriarse de ello puesto que, a la vista de los informes europeos publicados, «no se mejoró en nada» y hay «un gran retroceso» en la protección del gallego.

En Marea ha demandado «más trabajo real» por parte del PP para «mejorar la vida de las personas» y ha esgrimido que es en el Parlamento de Galicia dónde está el poder Legislativo y donde debe «buscar y conseguir» con sus propuestas «mejorar» la vida de la ciudadanía.

últimas noticias

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales durante las últimas...

Rural.-Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Rural.- Leve respiro en Galicia: se mantienen activos los grandes incendios pero las hectáreas afectadas no aumentan

La ola de incendios que azota Galicia desde hace casi dos semanas parece dar...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...

Rural.- Sumar insta a Rueda a ejercer «de una vez» el liderazgo en la gestión de la crisis de los incendios

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado al presidente...

Macron expresa su solidaridad con España ante «el megaincendio del siglo»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este martes su "plena solidaridad" con...