InicioPOLÍTICABNG denuncia que Rueda "intenta tapar con kilos de propaganda" su "incompetencia"...

BNG denuncia que Rueda «intenta tapar con kilos de propaganda» su «incompetencia» para resolver los problemas de Galicia

Publicada el


La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con su acto de este sábado, «intenta tapar con kilos y kilos de propaganda su incompetencia para resolver los problemas de los gallegos», haciendo referencia a la sanidad, el derecho a la vivienda o el «expolio» de recursos naturales.

En una nota de prensa, la diputada nacionalista ha cargado contra el Gobierno gallego, que este sábado celebra en Vigo un acto que lleva por titulo ‘Galiza goberna’, afirmando que se trata de «propaganda».

Así, Rodil ha señalado a los «recortes del PP» como causa de que haya que esperar «15 o más días» por una cita en el médico de cabecera, o que los niños de este país no tengan la atención «que merecen y necesitan». Además, ha lamentado que en 120 municipios no hay pediatra y que en otros 96 solo hay esta especialidad unas pocas horas algún día de la semana.

En este sentido, Rodil ha asegurado que Rueda consiguió «poner de acuerdo a todo el mundo en lo mal que está la sanidad pública gallega, refiriéndose al comunicado conjunto presentado por jefes de urgencias de Galicia, en el que denuncian «falta de personal y de recursos para garantizar la asistencia sanitaria».

También, la número dos del Bloque ha acusado al PP de convertir el derecho a un techo digno en un «privilegio», con alquileres cada vez más caros y más de 32 mil personas esperando por una vivienda pública en el registro de demandantes.

«¿Y que hace ahora? Inundarnos de propaganda con anuncios de miles de viviendas públicas pero la realidad, con los datos del Instituto Galego de Estatística (IGE) en la mano, es que a día de hoy solo hay 485 viviendas empezadas», ha recalcado.

En materia medioambiental, Olalla Rodil ha cargado contra el PP por actuar como «caballo de Troya del lobby eléctrico y minero», mediante el «boom eólico, el proyecto Altri o la venta de recursos naturales a precio de saldo».

Además, ha criticado que el Ejecutivo autonómico anuncie ahora que van a «resucitar» las minas de Corcoesto, San Finx y Santa Comba, después de que fuesen «ampliamente rechazadas socialmente por los enormes prejuicios ambientales y sociales que supondrían».

«Rueda y el PP no van a tapar, por muchos kilos de propaganda que usen, su verdadera cara: la del desmantelamiento de los servicios públicos, el recorte de derechos y el expolio de la riqueza de este País», ha concluido.

últimas noticias

CSIF se suma a la petición de retirada «inmediata» de una campaña «irresponsable» del Colegio de Médicos de Pontevedra

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha sumado a las peticiones...

Anuncia Casado, la ‘pasionaria gallega’ ajusticiada y silenciada: dos exhumaciones sin éxito y una sociedad que olvida

Continúa la incógnita acerca del paradero de los restos mortales de Anuncia Casado Atanes,...

Sucesos.- Investigados cuatro hombres como presuntos autores de incendios forestales en la provincia de A Coruña

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la...

Ana Pontón acusa al PP de ser «instigador del transfuguismo» y vaticina: «El BNG será la fuerza que más crezca»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al PPdeG de ser "instigador...

MÁS NOTICIAS

Ana Pontón acusa al PP de ser «instigador del transfuguismo» y vaticina: «El BNG será la fuerza que más crezca»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al PPdeG de ser "instigador...

El pleno de Lugo aprueba la nueva organización, con un ahorro del 40% en salarios al bajar los ediles con sueldo

El Ayuntamiento de Lugo ha acogido este viernes la sesión plenaria en la que...

El PPdeG pone en valor las Letras Galegas como «motor de cohesión y no de división»

El PPdeG ha puesto en valor este viernes, en la semana en la que...