El portavoz del Partido Popular de en el Ayuntamiento de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha pedido la dimisión de la concejala del BNG Carme da Silva por acusar a la Policía Local de una actividad delictiva en el marco del denominado como «caso de los semáforos» en el que dos agentes municipales han sido investigados y acusados de supuestamente manipular los semáforos durante una protesta laboral.
En una rueda de prensa celebrada este lunes, Rafa Domínguez ha recordado que el PP había dado a Da Silva una semana para que rectificase pero, pasado este tiempo, los populares creen que la concejala nacionalista «no ha sabido estar a la altura de las circunstancias».
Según el portavoz municipal del PP, la concejala Carme da Silva, que en el anterior mandato municipal fue responsable de Seguridad Ciudadana, «se ha enfrentado y mentido a los propios policías locales» y también «ha acusado a miembros de la Corporación de haber sido cómplices de haber firmado bajas falsas» algo que «excede de lo que a un representante publico se le puede y debe permitir».
Por este motivo Rafa Domínguez ha concluido que «una concejala que acusa a la Policía Local de una actividad delictiva o tiene pruebas o se tiene que ir a su casa», ha sentenciado.
Domínguez ha interpelado al alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y a sus socios de gobierno del Partido Socialista. «Me pregunto qué opina de todo esto Lores y me pregunto qué opina el PSOE», ha señalado para mostrar su confianza en que el Partido Socialista «esté a la altura y de un paso al frente para frenar a su socio de gobierno».
«Si Lores y el PSOE no rechazan estas acusaciones, se estarán convirtiendo en cómplices de lo dicho por Da Silva», ha añadido.