InicioPOLÍTICARueda y sus conselleiros harán balance de dos años de mandato en...

Rueda y sus conselleiros harán balance de dos años de mandato en el acto ‘Galicia Goberna’, organizado por el PPdeG

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, y sus conselleiros protagonizarán el sábado en Vigo un acto bautizado con el lema ‘Galicia Goberna’ en el que harán balance de las medidas adoptadas en los dos años transcurridos en este mandato.

Lo ha anunciado la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, en una rueda de prensa en la que ha defendido el «elevado grado de cumplimiento» del programa electoral con el que Rueda concurrió a los comicios autonómicos de 2024.

A su modo de ver, a través de «políticas útiles», su jefe de filas y su equipo responden a la confianza que los gallegos depositaron en las urnas «con hechos, estabilidad y gestión».

Así, ha explicado que el acto previsto por los populares gallegos para este sábado permitirá a Rueda y sus conselleiros poner en valor las medidas ejecutadas y puestas en marcha en ámbitos como vivienda, educación, sanidad, rural y servicios sociales.

«GOBIERNOS ESTABLES»

Más allá, Prado ha insistido en que la ciudadanía quiere «gobiernos estables, como lo del PPdeG», la única formación que trabaja para los gallegos y gallegas «con seriedad, trabajo, rigor, tranquilidad y buena política».

En este sentido, ha remarcado que el acto ‘Galicia Goberna’ servirá para mostrar que el PP es «un partido que cumple, con palabra y unido». Además de Rueda, acudirán los responsables de las diferentes áreas del Gobierno gallego, que asumieron también su compromiso con un programa electoral de medidas «ambiciosas, realistas y con el foco puesto en las personas».

VIVIENDA PARA LA CLASE MEDIA

En el marco de los compromisos asumidos, Prado ha hecho hincapié en el acceso a la vivienda, recordando que se trata de uno de los principales problemas de la ciudadanía, que Alfonso Rueda abordó con el compromiso de duplicar el parque público de vivienda, construyendo 4.000 nuevas viviendas públicas, y ha resaltado que «dos años después ya están en marcha».

La número dos de los populares gallegos ha destacado también que el Ejecutivo autonómico aprobó la ‘Estrategia de impulso de la vivienda protegida’, un conjunto de medidas encaminadas a «facilitar la construcción de más vivienda protegida y que más personas accedan a ella».

«A pesar de lo que dice la oposición, el Gobierno gallego está construyendo vivienda pública. Se están iniciando proyectos y se está trabajando con responsabilidad y con rigor», ha subrayado.

También ha destacado el resultado del Debate del Estado de la Autonomía, en el que «se situó en el centro a la clase media». «Hay un grupo de familias que nunca pueden acceder a ayudas públicas porque no tienen una renta lo suficientemente baja para acceder, pero tampoco lo suficientemente alta para comprar una vivienda con los precios actuales del mercado», ha explicado.

Al tiempo y frente al compromiso del Ejecutivo gallego, ha lamentado que el Gobierno central «no asume la gravedad del problema y a lo largo de estos ocho años solo consiguió hacer de la vivienda un lujo». También criticó la postura del BNG, a quien ha situado como «cómplice» de los socialistas y le ha instado a explicar «por qué no quiere una ley de vivienda que facilite que haya más vivienda en el mercado».

últimas noticias

As Catedrais, Illa Pancha y los Ayuntamientos de Ferrol y Vigo, entre las ‘banderas negras’ de Ecoloxistas en Acción

La organización Ecoloxistas en Acción ha hecho público este martes su informe de 'banderas...

Publicada la orden por la que se dictan las instrucciones para elaborar los presupuestos de la Xunta para 2027

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la orden por la que...

La acusada de estafar 6.800 euros a un vigués dice que abrió cuentas con otro hombre por comisiones: «No vi nada raro»

La joven acusada de estafar cerca de 6.800 euros a un vigués a través...

Rural.- Medio Rural prorroga un mes las medidas preventivas ante la dermatosis nodular

La Consellería do Medio Rural ha decidido prorrogar durante un mes más, hasta el...

MÁS NOTICIAS

El PP de Monforte abandona el pleno local y exige la dimisión de Tomé, al que insta a defenderse «en su esfera privada»

Los concejales del PP de Monforte abandonaron este lunes el pleno municipal "cansados de...

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...