InicioPOLÍTICAPrado (PPdeG), tras vivir momentos tensos a las puertas del Consistorio, reivindica...

Prado (PPdeG), tras vivir momentos tensos a las puertas del Consistorio, reivindica a Candia como «alcaldesa legítima»

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado a Elena Candia como «alcaldesa legítima» de Lugo, al tiempo que ha lamentado la «escalada de violencia» en los últimos días en la ciudad, que derivó en una elevada tensión a las puertas del Consistorio, donde ella misma, acompañada de otros dirigentes, fue increpada por ciudadanos contrarios a la moción de censura que ha devuelto a los populares la Alcaldía.

Aunque preguntada al respecto ha evitado profundizar en el incidente, fuentes populares consultadas por Europa Press han explicado que hubo manifestantes que se acercaron a los dirigentes populares que estaban en la puerta del Ayuntamiento sin respetar el cordón policial que se había habilitado. Según su relato, una mujer, luego identificada, le increpó llegando a tocarle, aunque el incidente no fue más allá.

En sus declaraciones públicas, Prado se ha limitado a manifestar que el PP lleva «días» advirtiendo de que «la escalada de violencia que estaban instigando el BNG y el PSOE podía acabar en algo malo».

«Hoy el PP y las personas del PP que vinieron a apoyar a nuestro grupo municipal, se pusieron donde la Policía Local marcó que había que estar y otras personas rompieron ese cordón. Eso no es más que fruto de esa escalada de violencia que nosotros pedimos que cesase», ha aseverado.

«UNA OPORTUNIDAD PARA LUGO»

Más allá, ha dado las gracias a los periodistas por «cubrir un acto de democracia» en Lugo. «Porque la moción (de censura) es una herramienta constitucional, democrática y legal; y por tanto hoy Elena Candia es la alcaldesa legítima de Lugo», ha aseverado.

«Y es legítima porque en el año 2023 el PP fue la fuerza política más votada con 12 ediles a un puñado de votos de la mayoría absoluta. Lo que hemos visto hoy es el principio de una oportunidad para Lugo», ha sentenciado, antes de aludir al buen día –por la mañana lucía el sol– a modo de metáfora de los proyectos de futuro.

Ahora, ha concluido, «se va a empezar a hacer proyectos pensando en los lucenses». «Proyectos que presentó el PP para todos los barrios y parroquias. Quiero felicitar a Elena Candia y a todo el PP de Lugo», ha zanjado.

últimas noticias

Desbloquear grandes proyectos, cambios en movilidad y «un San Froilán para todos», propuestas de Candia para Lugo

La nueva alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha presentado en los primeros minutos de...

Candia se queda Medio Ambiente y Personal en su nuevo gobierno y reserva a Reigosa labores de «supervisión política»

La nueva alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha puesto en marcha la estructura del...

La Xunta felicita por su «excelente» papel a los alumnos participantes en la Olimpiada Informática Española

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, ha recibido este jueves...

El acuerdo del parque del Agra en A Coruña permitirá construir 85 viviendas protegidas con nueva zona verde

El acuerdo sobre el parque del Agra en A Coruña, alcanzado entre el gobierno...

MÁS NOTICIAS

Desbloquear grandes proyectos, cambios en movilidad y «un San Froilán para todos», propuestas de Candia para Lugo

La nueva alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha presentado en los primeros minutos de...

Candia se queda Medio Ambiente y Personal en su nuevo gobierno y reserva a Reigosa labores de «supervisión política»

La nueva alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha puesto en marcha la estructura del...

Ferraz reprocha a Feijóo que permita «comprar» a una tránsfuga para arrebatar al PSOE la alcaldía de Lugo

La dirección federal del PSOE ha reprochado al líder nacional del PP, Alberto Núñez...