InicioEDUCACIÓN Y SANIDADConsello.-Rueda asume que "hace falta más inversión en sanidad", pero también apunta...

Consello.-Rueda asume que «hace falta más inversión en sanidad», pero también apunta al Gobierno y al déficit de médicos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes, tras el diagnóstico del Consello de Contas, que comparte que hace falta «más inversión en sanidad, antes de defender que su Ejecutivo la incrementa y cada año es «récord». Pero también ha apuntado al Gobierno central y a la falta de médicos.

Preguntado sobre el informe de Contas, ha aludido a la necesidad de reforzar la inversión y ha esgrimido que la Xunta lo viene «aumentando sucesivamente» y «cada año es récord».

Pero también ha incidido en que el informe constata «falta de médicos». «Lo llevamos diciendo muchísimo tiempo, y en la parte que podemos actuar, creo que estamos desarrollando todas nuestras capacidades para solucionar ese problema. Pero no depende solo de nosotros, el Gobierno central tiene mucho que hacer y no lo está haciendo», ha afeado.

Finalmente, ha sido preguntado sobre el informe del Instituto Galego de Estatística (IGE) que apunta a la caída del número de camas en funcionamiento en Galicia, a lo que Rueda ha afirmado que no conoce con detalle el asunto y ha remitido a la Consellería de Sanidade.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...