InicioPOLÍTICAPaula Prado (PPdeG) vuelve a ensalzar la "moción de impulso" de Elena...

Paula Prado (PPdeG) vuelve a ensalzar la «moción de impulso» de Elena Candia en Lugo y condena «ataques de odio»

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha vuelto a ensalzar la «moción de impulso» de la ‘popular’ Elena Candia en Lugo y ha exigido a los socialistas y a los nacionalistas que «condenen los ataques de odio». Así lo ha asegurado este sábado en Padrón (A Coruña) en el nombramiento del diputado autonómico Ángel Rodríguez Conde como nuevo presidente local del PPdeG.

El nombramiento se ha producido durante la celebración de un Congreso Local que ha reunido a más de 500 personas y que marca el inicio de una etapa orientada a «recuperar la alcaldía» en las elecciones municipales de mayo de 2027.

Rodríguez Conde liderará un nuevo Comité Ejecutivo integrado por 24 miembros (13 mujeres y 11 hombres), con una media de edad de 45 años y representación de las cinco parroquias del municipio. En esta nueva estructura, el empresario Diego Pardal asumirá las funciones de secretario local.

Durante su intervención, el recién elegido presidente se ha comprometido a trabajar con «proximidad y humildad» para impulsar proyectos estratégicos como el Plan General de Ordenación Municipal (PXOM) y la construcción de una residencia para la tercera edad. Asimismo, ha abogado por una política alejada del «ego y la soberbia» y centrada en la consecución de logros para los vecinos.

La clausura del congreso ha corrido a cargo de la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, quien ha calificado a Rodríguez Conde como el «mejor capitán» para devolver la ilusión a Padrón. Prado ha criticado al actual regidor, el socialista Anxo Rei, acusándolo de estar más preocupado por buscar «enfrentamientos» con la Xunta de Galicia y «perder subvenciones» que por los problemas reales de la ciudadanía.

Asimismo, ha aprovechado para hacer referencia a la «moción de impulso» de los compañeros populares de Lugo, con Elena Candia al frente, para sacar al PSOE y el BNG del «gobierno de la parálisis» en Lugo. «Una moción sobre la que PSOE y BNG están vertiendo odio», ha denunciado, a la vez que ha exigido a que los socialistas y los nacionalistas «condenen estos ataques de odio».

Por su parte, el presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha destacado que este es un momento de «unidad e ilusión» para hacer crecer el partido en la localidad y ha instado al nuevo equipo a trabajar con «rigor y determinación» para escuchar las demandas de los vecinos.

Ángel Rodríguez Conde (Padrón, 1971) cuenta con una trayectoria vinculada al servicio público, siendo bombero forestal de profesión desde 1994. En el ámbito político, fue concejal y primer teniente de alcalde en Padrón entre 2017 y 2021.

Tras pasar por la Dirección Xeral de Defensa do Monte de la Xunta, tomó posesión como diputado en el Parlamento de Galicia en 2023, cargo que revalidó en 2024 y que compatibiliza con la portavocía municipal, según ha recordado el partido en una nota de prensa.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...

La Familia Real recibió 13 regalos ligados a Galicia en 2025: de la obra completa de Rosalía a camisetas del Burela FS

La Familia Real recibió en 2025 un total de 13 regalos vinculados a Galicia,...