InicioPOLÍTICAPleno.- Lara Méndez carga contra el "mercadeo" de Candia y advierte de...

Pleno.- Lara Méndez carga contra el «mercadeo» de Candia y advierte de una plaza «a medida» en la Xunta para Reigosa

Publicada el


La exalcaldesa de Lugo y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Méndez, ha cargado contra la líder del PP lucense y vicepresidenta del Parlamento, Elena Candia, por la moción que planea sobre el Ayuntamiento de Lugo impulsada por los populares contra el regidor socialista, y ha advertido de la convocatoria de una plaza pública de la Xunta que «parece hecha a medida» de la edil no adscrita, María Reigosa.

En su intervención en la Cámara gallega para defender una proposición no de ley sobre el canon del agua, Méndez ha reprochado que, de demostrarse esta cuestión, «no es política», sino «corrupción». «Se están utilizando las instituciones para comprar voluntades, estamos ante algo muy grave», ha remarcado.

Ha insistido en que el PP está ofreciendo «un espectáculo lamentable», que ha definido como «el mercado en directo» de la «compra y venta de una tránsfuga», culpando a Elena Candia.

«Las socialistas no lo vamos a permitir. Por Lugo, por Paula, por Pablo y por Olga», ha ensalzado Méndez, en referencia a la alcaldesa y los ediles del Grupo municipal socialista fallecidos durante este mandato.

Tras estas palabras, el jefe del legislativo, Miguel Santalices, ha instado a la socialista a ir al asunto del orden del día que correspondía tratar y a «no forzar la situación».

Posteriormente también se ha pronunciado sobre este asunto el diputado del PPdeG Moisés Rodríguez, que ha criticado a la diputada del Grupo Socialista que le gusten «unas mociones sí y otras no», aludiendo a la moción en el Ayuntamiento de Noia y a la que llevó a Pedro Sánchez a la Moncloa en 2018.

«En la moción de 2018 no hubo mercadeo, no hubo compra de voluntades, lo que había era que quitar una corrupción de M. Rajoy», ha respondido Lara Méndez en su segunda intervención, en la que también ha recibido la reprimenda de Santalices que, aunque ha reconocido que los socialistas puedan estar «dolidos» por la situación, ha reprochado a la diputada que tratase de «provocarlo» mientras él, ha defendido, ha sido «respetuoso en todos los sentidos».

últimas noticias

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

Excarcelado el conductor de un coche en Monforte tras salirse de la vía

El conductor de un coche ha necesitado ser excarcelado tras quedar atrapado en una...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG conmemora «el camino de la Galicia sí» con un vídeo en redes con motivo del 25 de julio

El PPdeG ha decidido un año más conmemorar el 25 de julio con un...

Pontón anima a Galiza Nova a sumar a más jóvenes a un BNG «capaz de darles un futuro digno»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a Galiza Nova a sumar...

La alcaldesa de A Coruña pide colaboración en las conexiones aéreas a la Xunta, que le reprocha «confrontación»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido al Ejecutivo autonómico colaboración en...