InicioPOLÍTICAPleno.- Rueda avanza que se regularán los exámenes virtuales: se utilizarán controles...

Pleno.- Rueda avanza que se regularán los exámenes virtuales: se utilizarán controles biométricos de identificación

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que la ley de educación digital regulará los exámenes virtuales en la enseñanza pública no universitaria, incluyendo sistemas biométricos para identificar al alumnado y «garantizar los resultados».

«Esta es la educación del futuro y por ahí vamos a seguir tirando y esto garantiza que crezcamos económicamente, que las cosas vayan mejor», ha reivindicado el titular del Gobierno gallego en la sesión de control en el pleno de la Cámara gallega, que se ha celebrado este martes, en lugar del miércoles, debido al viaje que Rueda tiene previsto a China.

De este modo, el presidente de la Xunta ha destacado que Galicia será «pionera» al incorporar esta medida a la enseñanza pública no universitaria.

Fuentes de la Administración autonómica han precisado que, en el caso de las pruebas en línea con supervisión docente presencial (en el aula, en aula hospitalaria o en el domicilio del alumno) serán los profesores los encargados de verificar su identidad.

Mientras, en las pruebas virtuales sin supervisión docente, se adoptarán medidas específicas para garantizar la autenticidad y la fiabilidad de los resultados obtenidos.

últimas noticias

La Alameda de Vigo acoge una nueva edición de la Feria del Libro, con más de 200 actividades previstas

La Plaza de Compostela (Alameda) de Vigo acoge desde este miércoles y hasta el...

Condenados a 20 años de cárcel los dos acusados de asesinar a Yoel Quispe en A Coruña

La Audiencia Provincial de A Coruña, de conformidad con el veredicto de culpabilidad del...

Besteiro insta a Rueda a «explicar con qué cara irá a Buenos Aires a pedir un voto» que en Galicia «trata de sospechoso»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

Adif invierte 3 millones en mejoras en el tramo Ferrol-Viveiro en zonas susceptibles de riesgo por lluvias

Adif ha licitado por un importe de 3,13 millones de euros el contrato de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro insta a Rueda a «explicar con qué cara irá a Buenos Aires a pedir un voto» que en Galicia «trata de sospechoso»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

Miguel Fernández se postulará oficialmente para ser el candidato del PSOE en Lugo

El exalcalde socialista de Lugo, Miguel Fernández, se postulará oficialmente para ser el cabeza...

El BNG se erige en referente de «buen gobierno», convencido de que será la fuerza que más crezca en las municipales

La portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, ha erigido a las alcaldías del BNG...