InicioPOLÍTICAEl PP no acudirá a actos de la Diputación de Lugo de...

El PP no acudirá a actos de la Diputación de Lugo de feminismo y humor mientras PSOE y BNG «sigan blanqueando a Tomé»

Publicada el


Los diputados del Grupo Provincial Popular han anunciado que no participarán en los actos programados por la Diputación de Lugo en clave de feminismo y humor mientras PSOE y BNG «sigan intentando blanquear a José Tomé».

El portavoz provincial popular, Antonio Ameijide, ha sostenido que, en su opinión, se trata de «un nuevo ejercicio de hipocresía intolerable».

«Nadie puede entender que estando la Diputación de Lugo bajo el foco de la sospecha, con PSOE y BNG manteniendo como diputado a un presunto acosador sexual, empleen el humor para defender el feminismo», a lo que ha añadido que «si de verdad apoyan al feminismo lo primero que tienen que hacer es romper con esta persona y exigir que abandone todas las instituciones públicas en las que está presente».

Según ha trasladado el PP en una nota de prensa, Ameijide ha defendido que la situación actual de la Diputación «es incompatible» con la promoción de valores de igualdad, «sobre todo desde la perspectiva del humor».

TREN LUGO-SANTIAGO

Por otro lado, los senadores del PP de Lugo han lamentado que el Gobierno central esté «en el punto de partida» sobre el estudio de viabilidad para la conexión ferroviaria entre Lugo y Santiago «después de 10 meses de su anuncio».

En una nota de prensa, los populares han manifestado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está «enredando con este asunto», ya que anunció la licitación del estudio de viabilidad en agosto del 2024 y el inicio de su redacción en marzo del 2025″, pero, en respuesta oficial a preguntas formuladas en el Senado por el PP, «reconoce que actualmente se encuentra en fase de redacción el contrato de servicios para la redacción del Estudio de viabilidad».

últimas noticias

Sucesos.- Detenidas 5 personas en un operativo de la Guardia Civil en una vivienda de Carballo (A Coruña)

Un operativo de la Guardia Civil llevado a cabo el 2 de mayo en...

Letras.- La huella periodística de Begoña Caamaño: honestidad, compromiso social y una vida dedicada a la radio

Las preguntas impulsan el proyecto literario de Begoña Caamaño y de las preguntas de...

La DGT iniciará este lunes una campaña de sensibilización destinada a las personas vulnerables en las carreteras

La DGT iniciará este lunes, 11 de mayo, una campaña de sensibilización destinada a...

Sucesos.- Excarcelada una mujer tras una salida de vía en Ares (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada del interior de su vehículo tras sufrir...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...