InicioPOLÍTICAEl PP no acudirá a actos de la Diputación de Lugo de...

El PP no acudirá a actos de la Diputación de Lugo de feminismo y humor mientras PSOE y BNG «sigan blanqueando a Tomé»

Publicada el


Los diputados del Grupo Provincial Popular han anunciado que no participarán en los actos programados por la Diputación de Lugo en clave de feminismo y humor mientras PSOE y BNG «sigan intentando blanquear a José Tomé».

El portavoz provincial popular, Antonio Ameijide, ha sostenido que, en su opinión, se trata de «un nuevo ejercicio de hipocresía intolerable».

«Nadie puede entender que estando la Diputación de Lugo bajo el foco de la sospecha, con PSOE y BNG manteniendo como diputado a un presunto acosador sexual, empleen el humor para defender el feminismo», a lo que ha añadido que «si de verdad apoyan al feminismo lo primero que tienen que hacer es romper con esta persona y exigir que abandone todas las instituciones públicas en las que está presente».

Según ha trasladado el PP en una nota de prensa, Ameijide ha defendido que la situación actual de la Diputación «es incompatible» con la promoción de valores de igualdad, «sobre todo desde la perspectiva del humor».

TREN LUGO-SANTIAGO

Por otro lado, los senadores del PP de Lugo han lamentado que el Gobierno central esté «en el punto de partida» sobre el estudio de viabilidad para la conexión ferroviaria entre Lugo y Santiago «después de 10 meses de su anuncio».

En una nota de prensa, los populares han manifestado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está «enredando con este asunto», ya que anunció la licitación del estudio de viabilidad en agosto del 2024 y el inicio de su redacción en marzo del 2025″, pero, en respuesta oficial a preguntas formuladas en el Senado por el PP, «reconoce que actualmente se encuentra en fase de redacción el contrato de servicios para la redacción del Estudio de viabilidad».

últimas noticias

El Alcampo de Coia, en Vigo, es el supermercado más barato de España, según la OCU

Los españoles pueden ahorrar hasta 1.310 euros anuales en la cesta de la compra...

La Xunta presenta su spot publicitario de la campaña del Xacobeo 2027: «Es un año muy importante para Galicia»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha acudido a la presentación...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

MÁS NOTICIAS

Frente Amplio se erige como la nueva marca electoral de los partidos de Sumar para las generales de 2027

Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y Comuns han apostado por la denominación 'Frente Amplio'...

La Mesa del Congreso estudiará el martes si expedienta y suspende a la diputada que llevó un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso tiene previsto estudiar el próximo martes si abre un expediente,...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...