InicioPOLÍTICAPP censura que la 'narcocasa' de Cabral sigue operativa y que Losada...

PP censura que la ‘narcocasa’ de Cabral sigue operativa y que Losada acusó de reventar un operativo policial inexistente

Publicada el


El PP ha denunciado este jueves que la ‘narcocasa’ del Fontiñas de Arriba, en la parroquia viguesa de Cabral, sigue operativa, causando problemas de seguridad en la zona, sin que se hayan adoptado medidas por parte de la Subdelegación del Gobierno ni del Ayuntamiento, y ha acusado al subdelegado, Abel Losada, de haber criticado las denuncias hechas por diputados ‘populares’ sobre esta situación, atribuyéndoles la interferencia en una supuesta operación policial que, en realidad, fue «inexistente».

Así lo han trasladado, en declaraciones a los medios, la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado; la diputada, Ana Belén Vázquez Blanco; y la presidenta del PP local, Luisa Sánchez; que han visitado la zona junto a otros del partido.

Paula Prado ha señalado que los vecinos de esta calle llevan dos años soportando problemas procedentes de una casa okupada, en la que se desarrollan actividades de tráfico de drogas y que, ahora, además, también se han convertido «en una chatarrería». La actividad de la ‘narcocasa’ genera inseguridad, se producen robos en viviendas y vehículos, y la zona «parece un Estado sin ley».

Según ha recordado, el PP ya denunció hace cinco meses lo que ocurre con esta casa y con otras ‘narcoviviendas’ en Vigo, y ha lamentado que «parece que solo se desalojan aquellos que molestan a la vista al alcalde, Abel Caballero».

Paula Prado ha exigido, tanto al regidor como al subdelegado del Gobierno, Abel Losada, «que ejerzan sus competencias» en materia de seguridad. En el caso del subdelegado, a quien ha calificado como «títere» de Pedro Sánchez y de Abel Caballero, le ha exigido también que pida disculpas por haber acusado a los diputados del PP de haber ‘reventado’ una actuación policial en la casa de Cabral con su visita de noviembre pasado, una actuación policial que luego se reveló «inexistente».

«Y tiene que pedir disculpas también porque hace unos días también acusó al Partido Popular de ser el instigador de un ataque que hubo a una maquinaria en las obras de la N- 640, diciendo que también los diputados del Partido Popular instigaron ese ataque. Algo absolutamente falso», ha añadido.

La secretaria xeral del PPdeG ha advertido de que, desde 2018, en que Pedro Sánchez llegó al Gobierno, «el índice de criminalidad en Vigo incrementó un 34 %» y ha reiterado que Losada tiene que «asumir su responsabilidad».

«NO NOS VAN A SILENCIAR»

Por su parte, la diputada Ana Belén Vázquez, también ha censurado la «dejadez» de la Subdelegación y del Ayuntamiento con respecto a la situación de esa casa okupada de Fontiñas, que ya se ha convertido en una «narco-chatarro-casa» con un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico a la vista de todos, y ha acusado a Abel Losada de tratar de «amordazar» a los miembros del PP que denunciaron la situación, aludiendo a un operativo policial «que era mentira».

Según la diputada ‘popular’, Losada utilizó esa «mentira» para «atacar» el trabajo de los parlamentarios y ha avisado: «Vamos a seguir dando la cara, no nos van a silenciar. Es una vergüenza que cada vez vaya peor (…) vamos a estar aquí las veces que haga falta, ya pueden denunciarnos, ya pueden meternos miedo». Para Vázquez Blanco, Abel Losada «es un auténtico incompetente en manos del señor Caballero, que está de brazos cruzados».

En el momento en que hacía las manifestaciones, un vehículo de la Policía Nacional se presentó en la zona (donde permaneció mientras duró la comparecencia de los políticos del PP) y la parlamentaria ironizó: «Espero que no estemos en estos momentos reventando una operación policial».

Finalmente, la presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha constatado que los vecinos de esta parte de Cabral «no han podido recuperar la tranquilidad» desde hace dos años por los problemas de ese ‘punto negro’ de actividad delictiva, y ha recordado que viven con «miedo» e incluso hay menores en tratamiento psicológico.

«¿El señor Caballero, alcalde de Vigo, no ve que esto es un problema?, o Abel Losada, subdelegado de Gobierno, ¿no ve aquí un problema? Está más preocupado por la propaganda que por la seguridad de los ciudadanos, porque quiero recordar que la última vez que estuvimos aquí se nos acusó falsamente de haber reventado una operación policial», ha proclamado, y ha recordado que éste no es un caso aislado, pues hay ‘narcocasas’ en zonas como Navia, Menéndez Pelayo o Camiño do Chouzo.

últimas noticias

Un notario vio «coherente» que un hombre con deterioro cognitivo hiciese heredera a su cuidadora y le vendiese su casa

El juicio a una mujer acusada de quedarse con la herencia de un anciano...

El Gobierno critica que la Xunta valore recurrir la regularización de migrantes e insta a Rueda a «actuar como gallego»

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha reprochado a la Xunta que valore presentar...

La Xunta lanza el programa ‘Adestrar sen pantallas, gañar en saúde’, que fomenta el ocio saludable a través del deporte

Los conselleiros de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y de Sanidade, Antonio Gómez...

La hermana de los acusados de quedarse con una primitiva millonaria en A Coruña: «No tienen mente conspiranoica»

La hermana de los dos acusados por, presuntamente, quedarse con una primitiva millonaria en...

MÁS NOTICIAS

Un notario vio «coherente» que un hombre con deterioro cognitivo hiciese heredera a su cuidadora y le vendiese su casa

El juicio a una mujer acusada de quedarse con la herencia de un anciano...

El Gobierno critica que la Xunta valore recurrir la regularización de migrantes e insta a Rueda a «actuar como gallego»

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha reprochado a la Xunta que valore presentar...

La Xunta lanza el programa ‘Adestrar sen pantallas, gañar en saúde’, que fomenta el ocio saludable a través del deporte

Los conselleiros de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y de Sanidade, Antonio Gómez...