InicioPOLÍTICAPontón, sobre las críticas del PP a la regularización: "Quieren personas ilegales...

Pontón, sobre las críticas del PP a la regularización: «Quieren personas ilegales para que puedan ser explotadas»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha sostenido que el Partido Popular crítica la regularización de migrantes aprobada por el Gobierno porque «quiere personas trabajando de forma ilegal para que puedan ser explotadas».

Preguntada al respecto este jueves, la líder del BNG ha recordado que Galicia es un pueblo de gente migrante que sabe lo «importante que es una buena acogida».

Dicho esto, ha sostenido que «el PP cada vez está más cerca de las políticas racistas y xenófobas» y se ha preguntado «qué le molesta» al Partido Popular para oponerse a que la gente tenga derechos y que las personas que ya están trabajando puedan regularizar su situación.

Asimismo, ha recordado que «hay muchos problemas en muchos sectores para poder tener mano de obra» y que esas personas ya están trabajando en la hostelería, cuidado a personas o en el sector ganadero y pesquero.

Además, ha censurado la «hipocresía» del PP que cuando gobierna hizo regularizaciones de este tipo pero ahora «se apunta las políticas racistas y xenófobas que nada representan a los gallegos».

«Lamento que, una vez más, el señor Rueda, en vez de defender la dignidad humana, se esté poniendo al lado de esas políticas racistas y xenófobas que le marca el PP desde Madrid», ha finalizado.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

El BNG exige «transparencia, inversiones y plazos concretos» para completar el Corredor Altántico en Galicia

La senadora del BNG Carme da Silva ha registrado iniciativas en la Cámara alta...