InicioPOLÍTICAEl PSdeG, ante el viaje a China del presidente de la Xunta,...

El PSdeG, ante el viaje a China del presidente de la Xunta, ironiza con que Rueda «siente envidia de Sánchez»

Publicada el


El diputado autonómico y portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha ironizado sobre el próximo viaje institucional que el titular de la Xunta, Alfonso Rueda, iniciará la próxima semana a China al asegurar que «siente envidia» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Torrado se ha pronunciado de este modo después de conocerse que el máximo mandatario autonómico viajará al país asiático y en un contexto de críticas del Partido Popular al viaje que esta misma semana realizó Sánchez a este mismo destino.

En este sentido, ha criticado que Rueda sea capaz de «criticar una cosa y hacerla él mismo al día siguiente». «Es un hábito. El PP de coherencia va bastante justito», ha afirmado.

Dicho esto ha sostenido que si Rueda considera que debe de ir a China porque hay intereses gallegos allí, «debe de ir». «No vamos a cometer el error que comete el Partido Popular de ser no solo desleal al Estado, sino absolutamente incoherente», ha señalado.

«Lo que sí le pedimos es que la próxima vez, antes de hablar, piense», ha sostenido para asegurar que «Rueda es capaz de contradecirse en el mismo día». «Dentro de poco, Rueda se va a hacer oposición a sí mismo con tal de intentar disparar a Sánchez», ha trasladado para considerar que «lo que pasa es que siente envidia de Pedro Sánchez».

últimas noticias

El Pleno de Vigo exige a la Xunta que cese el «boicot» a la transferencia de la AP-9 y que se anule la prórroga

El Pleno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este lunes una moción del BNG...

La alcaldesa de A Coruña ofrece «diálogo» para negociar el presupuesto de 2027 al BNG, que reitera «incumplimientos»

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha apelado al diálogo con...

La Audiencia Nacional deja en libertad a un investigado por la descarga de 1,6 toneladas de cocaína en Muxía

La Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional de un hombre investigado por su...

Besteiro niega reparto de cargos para el pacto del gallego con el PP, pero Pontón dice que «se verá» próximamente

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, niega que la firma del...

MÁS NOTICIAS

Besteiro niega reparto de cargos para el pacto del gallego con el PP, pero Pontón dice que «se verá» próximamente

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, niega que la firma del...

Democracia Ourensana retira su apoyo al alcalde de Barbadás por desacuerdos en la Diputación

El alcalde de Ourense y líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...