InicioPOLÍTICADEA.- La Xunta reservará el 30% de las viviendas públicas en venta...

DEA.- La Xunta reservará el 30% de las viviendas públicas en venta a personas de entre 36 y 45 años

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que la administración autonómica reservará el 30% de las viviendas públicas en venta a personas de entre 36 y 45 años y elevará el límite máximo de renta para acceder a una vivienda pública hasta cuatro veces el IPREM, lo que significa, según ha explicado el titular del Gobierno gallego, que una pareja con un hijo que hasta el momento tenía un techo de ingresos de 2.250 euros brutos mensuales, ahora pasa a más de 3.500 euros.

Así lo ha anunciado al inicio del Debate sobre el Estado de la Autonomía, que se celebra este miércoles en la Cámara gallega, donde ha detallado que, además, en el caso de las familias numerosas, el techo se elevará a 4,5 veces el IPREM, por lo que se podrá acceder a una vivienda protegida siempre que no se superen los 4.150 euros brutos mensuales de ingresos.

«Hacemos esto porque creemos que la vivienda pública y protegida debe estar al alcance de cuantas más personas mejor», ha manifestado el presidente de la Xunta, que ha reivindicado que «todas las nuevas viviendas comprometidas para esta legislatura, el 100% están en marcha».

En pocos meses, tal y como ha apuntado, el Gobierno gallego entregará las primeras llaves en Santiago y en Pontevedra.

últimas noticias

Alcoa tendrá que devolver al Estado casi 37 millones en ayudas por la parada de las cubas de San Cibrao

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional falla que Alcoa tendrá que...

Los afiliados a la Seguridad Social suben en 11.166 en junio en Galicia, hasta 1.123.034

La Seguridad Social registró 1.123.034 ocupados en Galicia en junio tras ganar una media...

Acepta dos años de prisión el hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer mientras dormía en Celanova (Ourense)

El hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en el municipio ourensano de...

Samuel Luiz, cinco años de su asesinato con tres condenados y nuevo homenaje de recuerdo este viernes en A Coruña

Este viernes se cumplen cinco años del asesinato de Samuel Luiz, en la madrugada...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

El PPdeG traslada su «máxima preocupación y disposición» para apoyar a los afectados por el doble terremoto en Venezuela

El PPdeG ha trasladado su "máxima preocupación y disposición" para apoyar a los afectados...

La Xunta urge a la Sareb la cesión de viviendas con reproches de la oposición a su gestión en esta materia

El director xeral do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha...