InicioPOLÍTICAEn Marea lamenta que el rey no denunciase en su discurso a...

En Marea lamenta que el rey no denunciase en su discurso a las fuerzas políticas que «hacen bandera del machismo»

Publicada el


El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha mostrado su descontento con el discurso de Navidad del jefe del Estado Felipe VI y ha censurado que no aprovechase para denunciar a las fuerzas políticas que «hacen bandera del machismo, de la contaminación y de la precariedad».

En un comunicado remitido a los medios tras la emisión del tradicional discurso navideño, Villares ha considerado que el mensaje muestra, una vez más, que «la monarquía española es una institución anacrónica que tiene que desaparecer».

«Lo cierto es que la única preocupación que tiene el monarca, que expresa y por la que toma partido, tiene que ver con el debate político sobre la forma de organización de la convivencia y que es consecuencia de una tensión democrática por decidir la forma de organización política», ha asegurado Villares, que critica que la «única» preocupación del rey sea aquella que le «pone en riesgo el puesto de trabajo».

En Marea lamenta que el resto de preocupaciones que tiene la sociedad española «estuviesen ausentes» en el discurso de un monarca que «solo las atendió desde la neutralidad, a pesar de asegurar defender los valores de la convivencia».

Frente a ello, la formación señala que el «primer valor de la convivencia» debe de ser la igualdad entre hombres y mujeres. «Por lo tanto, había que haber señalado a aquellas fuerzas políticas de derecha que propugnan el machismo como bandera de acción política», ha criticado Villares.

El magistrado en excedencia también ha considerado que el rey debería haber censurado a las organizaciones que «restan importancia al cambio climático», así como las políticas que hicieron que en los últimos diez años «aumentasen las desigualdades» y creciese la precariedad, especialmente entre los más jóvenes.

«Estos son los valores de convivencia y faltaron en el discurso de un rey que, como hemos visto perfectamente, solo estaba preocupado por el futuro de su puesto de trabajo», ha concluido Villares.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Lousame tras quemar unas 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal que afecta...

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...