El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración del sector inmobiliario y de la construcción para poder cumplir el reto fijado de llegar a las 10.000 viviendas públicas en 2030 y para construir 25.000 (20.000 de ellas protegidas) en el suelo que está desarrollando el Gobierno gallego.
Así lo ha transmitido esta tarde en la XXX edición de los premios de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia de Pontevedra (Aproin), según recoge un comunicado. Allí, ha felicitado a los responsables de los proyectos ganadores y los ha puesto como ejemplo de la «profesionalidad» del sector en la comunidad.
También ha destacado el «esfuerzo inédito» que, a su entender, está haciendo la Xunta para habilitar más hogares para la población gallega. En cuanto el compromiso fijado para el 2030, ha precisado que la Administración autonómico tiene en marcha alrededor de 3.000.
En relación al suelo, tal y como traslada la Xunta, ya se han comenzado a tramitar 12 proyectos de interés autonómico (PIA), que son los que permitirán urbanizar ámbitos en los que diferentes promotores podrán construir 25.000 viviendas.

