InicioPOLÍTICAMenor afea un "clima de líos y barullo" en el Ayuntamiento de...

Menor afea un «clima de líos y barullo» en el Ayuntamiento de Ourense tras el ‘no’ del PP a la urgencia del pasado pleno

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha afeado un «clima de líos y barullos» en el Ayuntamiento de Ourense, encabezado por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, tras el ‘no’ del Grupo Municipal Popular a la urgencia del pleno celebrado en la administración local el pasado miércoles.

Así lo ha trasladado consultado por medios acerca de la decisión popular de votar en contra de la urgencia de la sesión plenaria extraordinaria en la que estaba previsto someter a votación la aprobación inicial del proyecto de la ordenanza reguladora del servicio y precios públicos de la piscina termal de As Burgas.

En concreto, la ratificación de la urgencia contó con la abstención de BNG y el voto en contra de PP y PSOE al considerar ambos que dicha cuestión «no es ni extraordinaria ni urgente» y acusar al regidor de «convertir lo extraordinario en ordinario, vaciando de contenido los plenos ordinarios».

Ante la suspensión de la sesión plenaria, Pérez Jácome apuntó a la líder de la oposición y portavoz popular, Ana Méndez, al insistir en que dicho pleno «había sido consensuado» con ella. «Me disteis el okay, si no no lo habría convocado, me dejáis alucinado como alcalde. Me dijo Ana el día y la hora, y ahora dice el PP que no son formas, estoy alucinando, no sé si es que a lo mejor no domina el grupo», zanjaba Jácome la sesión.

Así las cosas, Luis Menor ha recalcado que la administración municipal cuenta con un «clima de grandes líos y barullos» que «no ayudan a la clarificación de los asuntos», y ha destacado que el regidor ourensano «hizo una convocatoria extraordinaria urgente» acerca de una cuestión sobre la que populares habían presentado previamente alegaciones.

«Efectivamente habíamos hecho alegaciones a la ordenanza en cuanto a introducir bonificaciones y mejoras para los ciudadanos, y nunca supimos más de la suerte que corrieron dichas modificaciones», ha añadido, y ha lamentado que la sesión se convocase «»con un día de antelación y «sin hablar de la urgencia ni del fondo».

«De repente de un día para otro se convoca el pleno, sin saber si nuestras modificaciones se estudiaron o se admitieron. ¿Había tanta urgencia con el tema de la piscina cuando se lleva meses con ella cerrada? Es mejor acogerse a la no urgencia en aras de abrir camino a la negociación», ha subrayado.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña acomete mejoras en Oroso con el Plan Único

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, acompañado por el...

El Ayuntamiento de A Coruña y la Federación de ANPAs abordan la situación en colegios y avanzan en líneas de trabajo

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el concejal de Educación, Formación e...

La Xunta estudia vías de colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa en materia de saneamiento del agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

A Gudiña (Ourense) celebra la recuperación de la parada matinal del Alvia a Madrid tras las protestas vecinales

El municipio ourensano de A Gudiña celebra la recuperación de la parada matinal del...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG denuncia que Rueda «llega tarde» frente a la guerra de Irán, con el Pladiga y las ayudas al marisqueo

El Partido Socialista de Galicia ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alfonso...

Consello.- Rueda insiste en que el vicevaledor debe ser «consensuado» y mostrar «absoluta imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el puesto de...

Sanidade niega «falta de suministros» en centros sanitarios lucenses denunciada por la CIG y defiende la planificación

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha negado que...