InicioPOLÍTICAJuan Marín impulsará una ronda de contactos con CCAA para tratar asuntos...

Juan Marín impulsará una ronda de contactos con CCAA para tratar asuntos que el «Gobierno no tiene voluntad de hablar»

Publicada el


El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, impulsará una ronda de contactos con otras comunidades con el objetivo de avanzar en aquellos asuntos en los que el «Gobierno de España no tiene voluntad de dialogar», como puede ser la financiación autonómica. «No tenemos un gobierno de España que esté dispuesto a dialogar y a hablar», ha insistido.

En una entrevista concedida a Europa Press, Marín, que ha consensuado esta ronda de contactos con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha detallado que será una de las cuestiones que llevará a cabo al inicio de 2020.

Así, el líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía intentará reunirse con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, o con la vicepresidenta de Murcia, Isabel Franco, entre otros gobiernos con los que puedan «tener sintonía» para reclamar un sistema de financiación más justo, garantizar servicios o una tarjeta sanitaria única.

«Somos gobiernos que no somos del PSOE y estamos viendo como actúa el PSOE de la mano de Unidas Podemos con respecto a gobiernos que no son de su sintonía», ha subrayado para añadir que «hay muchos temas que ahora mismo son preocupantes», como los trasvases de agua o el reparto de la Política Agraria Común (PAC), e «interesa hablar con otras comunidades».

De esta manera, ha trasladado su preocupación por que a Andalucía y a otras regiones, de conformarse el gobierno PSOE-Unidas Podemos, «se les pueda tratar de una forma igualitaria respecto a esas comunidades que tienen un gobierno nacionalista y ese poder de influencia para que Pedro Sánchez pueda seguir con su sillón en la Moncloa, y que van a intentar tirar de intereses que beneficien a sus territorios».

Según ha detallado Marín, se trata de unos contactos de carácter institucional para abordar estos asuntos porque «el Gobierno de España no lo va a hacer». «Cuando se le suban los impuestos a los españoles, se le va a subir a todos y hay comunidades que no pueden ver aumentada su presión. Yo no sé que van a pensar en Extremadura y otras comunidades muy castigadas en el desempleo si en vez de recibir más ayudas y financiación, reciben más presión fiscal», ha cuestionado.

Así, ha indicado que espera que «muchos estén de acuerdo para mantener este tipo de relaciones a nivel institucional» y poder «avanzar» porque, a su juicio, «no hay voluntad de avanzar en estas cuestiones desde el Gobierno de España».

últimas noticias

Asisten a dos personas en Vigo tras producirse un incendio en su vivienda

Dos personas, un padre y una hija, han necesitado asistencia en Vigo este jueves...

Rescatan a un hombre tras precipitarse por un barranco el coche que conducía en Covelo (Pontevedra)

Un hombre ha sido rescatado este jueves tras precipitarse por un barranco el coche...

Detenido un hombre en Negreira (A Coruña) como presunto autor de 12 delitos de daños en vehículos

La Guardia Civil del Puesto de Negreira ha detenido a una persona como presunto...

Rural.- Sindicato Labrego Galego pide un informe de la Reserva Terras do Miño sobre el impacto de la factoría de Altri

La responsable de la Lucha contra el Acaparamiento de Tierras en el Sindicato Labrego...

MÁS NOTICIAS

Díaz muestra preocupación por el proyecto de Altri, que ve «complejo» porque «pone en riesgo un desarrollo sostenible»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha mostrado su...

El PP dará luz verde en el Senado para que el Supremo pueda juzgar a Baltar por un delito contra la seguridad vial

El PP, que tiene mayoría absoluta en el Senado, tiene intención de votar a...

Rueda denosta la alianza europea del BNG, al que el PPdeG ve «más cerca del terrorismo que de los gallegos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado la alianza europea del BNG,...