InicioPOLÍTICAEl PSdeG respeta el proceso judicial contra Tomé y dice que actuará...

El PSdeG respeta el proceso judicial contra Tomé y dice que actuará «con contundencia» en función de los acontecimientos

Publicada el


La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que la formación respeta el proceso judicial abierto por la Fiscalía contra el expresidente de la Diputación de Lugo y actual alcalde de Monforte, José Tomé, y ha dicho que el partido actuará «en función de los acontecimientos».

Así se ha pronunciado al ser preguntado por la decisión del Ministerio público de querellarse contra Tomé tras recibir la denuncia por unos hechos que considera que «están suficientemente determinados» y poseen «indicios fundados de criminalidad».

Lara Méndez ha subrayado que el Partido Socialista siempre apela a las víctimas a denunciar y ha dicho que si la Fiscalía actúa es porque hay denuncia. «Cuando tenemos conocimiento, siempre animamos a que se produzca esa denuncia y, por lo tanto, hay una denuncia y la Fiscalía actua y ahora tenemos que ser respetuosos también con los procesos judiciales», ha afirmado.

Además, interpelada también por si el PSOE dejará de apoyarlo en el Ayuntamiento de Monforte, donde Tomé –ya fuera de las siglas socialistas– gobierna como alcalde no adscrito pero con el apoyo del PSOE, Méndez ha dicho que la formación irá observando como se desarrollan los acontecimientos y que actuará «con contundencia» en función de ello.

Todo ello en una intervención en la que ha recordado que Tomé el proceso abierto a nivel interno contra Tomé ha quedado suspendido una vez que el asunto ha sido judicializado. «Ahora tenemos que ser, como siempre en un Estado de Derecho, respetuosos con la justicia y también respetuosos con la presunción de inocencia y la oportunidad de que toda persona pueda también defenderse», ha afirmado.

últimas noticias

Indra aclara que la planta anunciada en Galicia es compatible con su intención de instalarse en Asturias

Indra mantiene "abierta" la opción de implantarse en Asturias, y la nueva fábrica de...

Hallan sin vida a la joven de 24 años desaparecida en Lugo tras 10 días de búsqueda

Carmen L. R., la joven de 24 años de edad desaparecida en Lugo la...

Turismo.- Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 9,3% en junio en Galicia, frente al descenso de la media

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros gallegos --que incluyen apartamentos, campings, alojamientos de turismo...

Natividad Gurriarán ocupa la vacante que dejó Carmen Eiró como fiscala delegada de Medio Ambiente y Urbanismo

Natividad Gurriarán ha sido nombrada como la nueva fiscala delegada de Medio Ambiente y...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Lugo acusa a la alcaldesa de bloquear el pago de 2,7 millones a proveedores para «otros intereses políticos»

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en Lugo, Ana González Abelleira, ha acusado...

El ingeniero César Pita, nuevo capitán marítimo de Ferrol

El ingeniero naval y oceánico César Pita es el nuevo capitán marítimo de Ferrol,...

El PPdeG rechaza que Rueda explique en la Cámara la propuesta de financiación y el BNG censura que «vete» al Parlamento

El PPdeG ha rechazado la petición del BNG de que el presidente de la...