InicioPOLÍTICAEl PP defiende la gestión de la Xunta en el Monte Neme...

El PP defiende la gestión de la Xunta en el Monte Neme y la oposición demanda un plan ante «falta de planificación»

Publicada el


El PPdeG ha defendido la gestión de la Xunta en el Monte Neme, tras la rotura de una balsa minera registrada el pasado 31 de enero y que arrastró toneladas de piedra y lodo, frente a las críticas de BNG y PSdeG sobre «falta de planificación» y la denuncia, en concreto, de los nacionalistas, de que se activó «tarde» la emergencia.

Ha sido en la Comisión de Industria, Energía, Comercio y Turismo del Parlamento gallego en el debate de una proposición no de ley del BNG, que no contó con los votos de los populares y no salió, en consecuencia, adelante. Los nacionalistas, a su vez, tampoco dieron el respaldo a una enmienda del PP.

En la iniciativa nacionalista, entre otras cuestiones, se planteaba revisar y actualizar el plan de restauración ambiental de la explotación minera de Monte Neme para «primar» la seguridad de las poblaciones próximas y crear un plan de emergencias, además de demandar una dotación de fondos «suficientes».

«De huida hacia adelante» ha calificado el diputado del BNG Óscar Insua la actuación de la Xunta tras lo sucedido. «Cómo con más lluvia no pasó nada», ha dicho en alusión a otros años y en una exposición en la que ha denunciado que «se tardó seis horas en activar la emergencia».

«Solo buscan rédito político», ha considerado, a su vez, el parlamentario del PP Rubén Lorenzo quien ha manifestado que el plan de restauración «no es una idea peregrina, ya estaba en marcha en diciembre».

«Falta planificación y prevención», ha sentenciado la parlamentaria socialista Lara Méndez después de la rotura de una balsa minera registrada el pasado 31 de enero y que arrastró toneladas de piedra y lodo, con el posterior desplazamiento de un talud en el citado monte, entre Carballo y Malpica de Bergantiños, y la aparición de un agujero próximo a una antigua galería minera y a la zona con trabajos de restauración.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ourol (Lugo)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que se ha dado por extinto...

José Caramés Fernández, proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vigo

José Caramés Fernández ha sido proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de...

Verea (PP) reúne a 250 personas en la III Romaría del PP de Santiago y proclama: «Estamos preparados para gobernar»

El Partido Popular de Santiago ha celebrado este sábado su III Romaría popular, una...

Piden penas entre 32 y 14 años de prisión para 4 acusados de drogar, grabar y violar en grupo a dos chicas

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

MÁS NOTICIAS

José Caramés Fernández, proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vigo

José Caramés Fernández ha sido proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de...

Prado(PP) carga contra los dos decretos «nefastos» de vivienda votados en el Congreso:»Cierran un montón de posilidades»

La secretaria xeral del PpdeG, Paula Prado, ha cargado contra los dos decretos viviendas...

Borrell pide «tomar conciencia» de la situación que vive Bielorrusia ante la «represión» de Lukashenko

El ex-alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad...