InicioPOLÍTICALa Armada despliega a más de 100 militares de la Unidad de...

La Armada despliega a más de 100 militares de la Unidad de Defensa de Costa en Pontevedra

Publicada el


El Regimiento de Artillería de Costa número 4 (Racta 4) desplegará una Unidad de Defensa de Costa (Udacta) con más de un centenar de militares en Pontevedra «durante los próximos días».

Según traslada la Armada, el objetivo de esta operación es contribuir a las misiones permanentes de vigilancia de carácter expedicionario para incrementar la visibilidad en tiempo real del tráfico marítimo en su entorno y poder detectar amenazas con suficiente anterioridad para poder dar una respuesta inmediata.

Durante esta activación, concreta, más de un centenar de militares del Racta 4, junto con distinto material tanto de piezas y medios de artillería, como logísticos y de mando, estarán desplegados en zonas municipales próximas a la costa, en coordinación con las diferentes autoridades locales.

El material que portan dota a esta unidad «de una serie de capacidades específicas con las que se contribuye a la defensa y control de costas en cualquier punto de la geografía española». «Por ello, se realiza el control del tráfico marítimo, informando de los buques que pudieran realizar cualquier tipo de actividad sospechosa», añade.

últimas noticias

Aparecen pintadas vandálicas sobre la llegada a América en un barco del parque de Poio que recuerda a Cristóbal Colón

El Ayuntamiento de Poio ha condenado las pintadas vandálicas sobre la llegada a América...

Sucesos.- Dos vehículos chocan frontalmente en A Coruña a la altura de la AC-11

Dos vehículos se han visto involucrados en un accidente causado por una colisión frontal...

El PSdeG critica que la Xunta recurra una indemnización por un caso de acoso escolar y exige que la pague «de inmediato»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha cargado contra la Xunta...

La Xunta constituirá esta semana la mesa de diálogo social para tratar las primeras medidas sobre absentismo laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha avanzado que esta semana...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG critica que la Xunta recurra una indemnización por un caso de acoso escolar y exige que la pague «de inmediato»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha cargado contra la Xunta...

El BNG alerta de un «profundo malestar» entre administrativos del Sergas por el nuevo sistema de la tarjeta sanitaria

El BNG ha registrado en el Parlamento un conjunto de iniciativas para avisar de...

Rueda aborda con Conxemar los retos de la industria transformadora de productos del mar y el impulso a su feria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana una reunión con...