InicioPOLÍTICAAna Miranda (BNG) reclama que la Comisión Europea "presione" a la Xunta...

Ana Miranda (BNG) reclama que la Comisión Europea «presione» a la Xunta para reabrir la sala de partos de Verín

Publicada el


La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha indicado este jueves que ya ha reclamado a la Comisión Europea que «presione» a la Xunta para que la localidad ourensana de Verín «tenga de nuevo» el servicio de paritorio y pediatra.

Así lo ha indicado durante una reunión en Verín con el teniente de alcalde del BNG, Diego Lourenzo, y con las personas que llevan varios días encerradas en el hospital en señal de protesta, a quienes ha dicho que «toda la presión es poca».

«No sólo se trata de una prestación de servicios sanitarios, también es una cuestión de dignidad», ha destacado Ana Miranda, que ha hecho referencia a su carácter «transfronterizo», ya que mujeres de localidades próximas de Castilla y León acuden a este hospital.

En este sentido, ha recordado que Verín forma parte de la Eurocidade Verín-Chaves que, mediante lo Programa Operacional de Cooperación Transfronteriza POCTEP, que está sustentado con fondos FEDER, mantiene «un acuerdo europeo de cooperación sanitaria transfronteriza entre el SERGAS y la autoridad portuguesa pactado en 2014 para la prestación de servicios sanitarios y la creación de una red sanitaria transfronteriza».

Para la portavoz del BNG en Europa son «lamentables» los argumentos esgrimidos por el presidente de la Xunta para justificar el cierre, «basándose en supuestos criterios médicos y técnicos». «Lo que sucede es que el PP, a través del gobierno gallego está empeñado en privatizar la sanidad y reducir los servicios en las zonas rurales y despobladas en un ejercicio de cinismo y hipocresía mientras hablan de problema demográfico y de apoyo a la natalidad», ha criticado.

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

El PPdeG afea a Sánchez terminar 2025 «manteniendo el boicot» a la transferencia de la AP-9

El PPdeG ha criticado que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez termine el año...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

La Diputación de Pontevedra desea en un vídeo un 2026 para «seguir tendiendo puentes que unan a toda la provincia»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y los vicepresidentes de la...