El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su «firme compromiso» y el del Ejecutivo de Alfonso Rueda con el empleo autónomo «desde el primer día hasta su consolidación», al mismo tiempo que ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por «poner obstáculos» a los emprendedores.
La reunión de trabajo con una representación de autónomos y empresarios tuvo lugar en la sede de los populares en Santiago, donde el coordinador de Empleo del PPdeG, Pablo Fernández López, puso en valor las políticas lideradas por el partido en relación a este sector.
«Nuestro objetivo es claro: formar y retner talento, dar seguridad y fortalecer el tejido productivo gallego», ha valorado en un audio remitido a los medios al finalizar el encuentro. Como ejemplo, ha recordado que las personas trabajadoras autónomas pueden solicitar desde este semana apoyos específicos, con diferentes líneas a las que la Xunta ha destinado este año más de 42 millones de euros.
También abordó el papel de la red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo, con 15 centros destribuidos a lo largo de la Comunidad, que ya han asesorado más de 5.600 proyectos.
Fernández estuvo acompañado acompañado por la secretaria general del PPdeG, Paula Prado; el líder popular en Santiago, Borja Verea, y el vicesecretario nacional de Hacienda, Juan Bravo. Por su parte, Prado puso en valor el papel «facilitador y de escucha activa» que mantiene el PPdeG, a través del Gobierno gallego, mientras el Ejecutivo central «desprotege el sector» y «pretende generar más trabas, más impuestos y más burocracia».

