El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha defenderá en la Cámara baja una iniciativa para reclamar la intervención del Gobierno del Estado para garantizar la continuidad y actividad industrial y los puestos de trabajo en el Grupo Losán.
De ello ha informado el Bloque en un comunicado, en el que explica que una delegación de la formación ha mantenido una reunión con representantes del Comité de Empresa con el objetivo de analizar la grave situación que atraviesa la compañía y coordinar la actuación en defensa del empleo y de la actividad en las plantas de Curtis y Vilasantar.
Además de la presencia de Néstor Rego, también ha participado en la reunión la diputada en el Parlamento de Galicia Iria Carreira, y los portavoces de la formación en Curtis e Vilasantar, Lucas Quintas y Álvaro García, así como ediles de la organización y militantes de la comarca.
El BNG ha subrayado su «firme compromiso» en trabajar para que se mantenga la actividad industrial y para la continuidad de los puestos de trabajo.
En este sentido, el diputado nacionalista ha avanzado que llevará a debate y votación en el Congreso una iniciativa específica sobre la situación del Grupo Losán, con el objetivo de exigir al Gobierno una implicación real y efectiva.
«Es inadmisible que después de recibir 35 millones de euros de la SEPI a través del fondo de solvencia post-covid, además de otras ayudas públicas y avales, la empresa esté en esta situación límite, con casi 200 trabajadores y trabajadoras acumulando meses sin cobrar», ha subrayado.

