InicioPOLÍTICALas cinco fragatas F-100, con base en Ferrol, están operando simultáneamente en...

Las cinco fragatas F-100, con base en Ferrol, están operando simultáneamente en misiones internacionales

Publicada el


La Armada Española ha marcado un hito operativo esta semana al desplegar de manera simultánea sus cinco fragatas de la serie F-100, con base en el Arsenal Militar de Ferrol, en diferentes escenarios internacionales y misiones de alta intensidad.

La operatividad de las fragatas se distribuye en una red de misiones que abarcan desde la escolta de portaaviones hasta la vigilancia del espacio aéreo nacional.

Así, la F-101 (Álvaro de Bazán), está integrada en el grupo de combate del portaaviones francés ‘Charles de Gaulle’. La F-102 (Almirante Juan de Borbón), está al mando de la Agrupación Naval Permanente número 1 de la OTAN (SNMG-1), mientras que la F-103 (Blas de Lezo) opera de forma bilateral en maniobras conjuntas con la US Navy.

Por su parte, la fragata F-104 (Méndez Núñez), participa en la operación ‘Eagle Eye’, centrada en la defensa y vigilancia del espacio aéreo bajo mando del Estado Mayor de la Defensa (EMAD). Por último, la fragata más moderna de nuestra Armada, todas ellas construidas en el astillero de Navantia Ferrol, la F-105 (Cristóbal Colón), se encuentra desplegada en el ejercicio multinacional de gran escala ‘SteadfastDart26’.

últimas noticias

Galicia defiende una política de cohesión post 2027 en la que las regiones sean «clave» al afrontar retos territoriales

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha defendido una Política de...

Diego Calvo acusa al Gobierno de «radicalizar discursos» y de incorporar por la «puerta de atrás» la Ley de Nietos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al Gobierno central...

Detenida una mujer por apuñalar a otra a la salida de un pub en Lugo

Una mujer ha sido detenida en Lugo por apuñalar a otra a la salida...

La Xunta insta a reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas

La Xunta ha pedido reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas,...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo acusa al Gobierno de «radicalizar discursos» y de incorporar por la «puerta de atrás» la Ley de Nietos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al Gobierno central...

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

La Cámara debatirá por la vía de urgencia la reforma legal para cubrir por concurso plazas de urgencias del CHUO

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate por la vía...