InicioPOLÍTICAPleno.- La Xunta aprueba préstamos por valor de 6,2 millones a favor...

Pleno.- La Xunta aprueba préstamos por valor de 6,2 millones a favor de 11 empresas del naval de Vigo y Ferrol

Publicada el


El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha informado este miércoles de que el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) aprobó una línea de prestamos para la industria auxiliar en favor de 11 empresas del sector naval de las rías de Vigo y Ferrol por valor de 6,2 millones.

Así lo ha destacado el titular de Economía, Emprego e Industria en respuesta a una interpelación formulada por la diputada socialista Begoña Rodríguez Rumbo sobre la situación de la industria en Galicia y la problemática del astillero Barreras.

En su intervención, Conde ha destacado que estas operaciones permitirán apoyar 925 empleos del naval. «Por lo tanto, estamos en la solución», ha destacado el conselleiro que ha sostenido que «hay una amenaza de desmantelamiento energético e industrial» provocada por el Partido Socialista.

«Claro que la Xunta está preocupada por la crisis industrial que está provocando el PSOE, porque el Gobierno no tiene agenda industrial y su política energética está penalizando a la industria utilizando como excusa la lucha contra el cambio climático», ha manifestado.

Asimismo, ha subrayado que la principal preocupación del Ejecutivo autonómico «es el empleo». «Por eso consensuamos con los agentes sociales y económicos trabajar por un empleo de calidad», ha manifestado en referencia al acuerdo alcanzado con los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y la patronal gallega.

CRÍTICAS DE LA PARLAMENTARIA SOCIALISTA

Por su parte, la portavoz de Industria del Grupo Socialista, Begoña Rodríguez Rumbo, ha llamado a la Xunta a sumarse a apoyar en el próximo pleno del Parlamento un acuerdo para apoyar «que se mantengan los astilleros gallegos, incluido Hijos de J. Barreras».

En la interpelación, la diputada ha exigido «soluciones» para la situación de la factoría viguesa después de la salida de Pemex y tras conocer la oferta de Ritz – Carlton. «Expliquen qué soluciones han barajado para darle solución a esta crisis industrial y viabilidad presente y futura», ha exigido.

La diputada ha criticado que Feijóo trajese «hace 7 años» a la petrolera mexicana en una «gigantesca operación de propaganda». «Sin embargo, en noviembre de 2016 anunciaban la renuncia a construir un nuevo flotel y su marcha de Barreras, que quedó al borde de la disolución hasta el anuncio de entrada, ahora de Ritz – Carlton», ha indicado.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Rois (A Coruña) tras calcinar 130 hectáreas

Los servicios de lucha contra el fuego han dado por controlado el incendio que...

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

El Gobierno se reunirá este miércoles 24 de abril en la Comisión Sectorial de...

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

El Gobierno cree que va a llegar aun acuerdo con la Iglesia sobre el...

Denuncian una agresión a una menor durante una manifestación en Lugo por llevar una bandera saharaui

Comunidade Saharauí en Galiza ha presentado una denuncia por la agresión sufrida por una...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

El Gobierno se reunirá este miércoles 24 de abril en la Comisión Sectorial de...

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

El Gobierno cree que va a llegar aun acuerdo con la Iglesia sobre el...

Rueda, sobre el aval del TC a la ley de litoral: «Lamento el trato discriminatorio del Gobierno, que queda en evidencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha valorado que Galicia "podrá ejercer su...