InicioPOLÍTICAEl BNG acusa de "negligencia" al PP ante la "inadmisible" situación de...

El BNG acusa de «negligencia» al PP ante la «inadmisible» situación de la sanidad pública en la comarca Muros-Noia

Publicada el


El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha denunciado este lunes la «inadmisible» situación de la sanidad pública en la comarca de Muros-Noia ante la «continua negligencia» del Partido Popular (PP).

Las nacionalistas, a través de las diputadas autonómicas Rosana Pérez Iria Carreira, han criticado el «deficiente estado» de los centros de salud, la saturación de algunos ambulatorios y la existencia de «una sola ambulancia medicalizada para una comarca de más de 50.000 habitantes».

Pérez, que ha señalado que no se trata de una problemática generada «de la noche a la mañana», ha cargado contra los populares por «priorizar la inversión en la sanidad privada en lugar de reforzar el sistema público».

«No pueden seguir bajando el ritmo ante esta sangría de médicos y de vacantes sin cubrir, con un malestar generalizado del personal que ya no puedes más», ha señalado Carreira respecto a las «políticas agresivas» del PP.

Asimismo, ha exigido a la Xunta que cubra «de manera inmediata y permanente el 100% del personal médico» en los centros médicos de Mazaricos, Outes, Muros, Noia, Lousame y Porto do Son, así como que «repongan los servicios de matrona, pediatría, fisioterapia y odontología».

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Lousame tras quemar unas 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal que afecta...

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...