El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha denunciado este lunes la «inadmisible» situación de la sanidad pública en la comarca de Muros-Noia ante la «continua negligencia» del Partido Popular (PP).
Las nacionalistas, a través de las diputadas autonómicas Rosana Pérez Iria Carreira, han criticado el «deficiente estado» de los centros de salud, la saturación de algunos ambulatorios y la existencia de «una sola ambulancia medicalizada para una comarca de más de 50.000 habitantes».
Pérez, que ha señalado que no se trata de una problemática generada «de la noche a la mañana», ha cargado contra los populares por «priorizar la inversión en la sanidad privada en lugar de reforzar el sistema público».
«No pueden seguir bajando el ritmo ante esta sangría de médicos y de vacantes sin cubrir, con un malestar generalizado del personal que ya no puedes más», ha señalado Carreira respecto a las «políticas agresivas» del PP.
Asimismo, ha exigido a la Xunta que cubra «de manera inmediata y permanente el 100% del personal médico» en los centros médicos de Mazaricos, Outes, Muros, Noia, Lousame y Porto do Son, así como que «repongan los servicios de matrona, pediatría, fisioterapia y odontología».

