La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha incidido en la necesidad de que la agroganadería cuente con «más salvaguardias» ante el acuerdo UE-Mercosur, al tiempo que ha acusado a los populares en la Eurocámara de «votar en contra» de los intereses del sector.
Por ello, según ha trasladado el Bloque este miércoles, Miranda ha instado a la Comisión Europea que «tenga en cuenta» que hay mucha gente que vive de la agroganadería y que «no puede vivir de otra cosa porque no hay alternativas».
«Las alternativas no son las celulosas. Las alternativas son vivir del campo, producir, y que no vengan exportaciones injustas», ha subrayado.
Así, ha expresado en la Comisión de Peticiones su apoyo a las tractoradas y protestas que se realizaron en Galicia contra el acuerdo comercial. También en su comparecencia, Miranda ha recordado que los populares «votaron en contra de las salvaguardias el pasado mes de diciembre» en el Pleno de la Eurocámara.
«Y ahora vienen de salvadores porque le tienen miedo a las tractoradas. Miedo a la voz del pueblo que estaba en las calles», ha criticado la eurodiputada nacionalista.

