InicioPOLÍTICAPleno.- El PP acusa a la oposición de presentar "ocurrencias sin base...

Pleno.- El PP acusa a la oposición de presentar «ocurrencias sin base científica» sobre el cambio climático

Publicada el


El PPdeG ha acusado a los grupos de la oposición en la Cámara gallega de presentar iniciativas que constituyen «ocurrencias sin base científica» sobre el cambio climático.

Así lo ha indicado el diputado del PPdeG Gonzalo Trenor durante el debate de una moción presentada por el Grupo Socialista en el pleno del Parlamento gallego que solicitaba, entre otras cuestiones, reducir las emisiones de CO2 al 55% para 2030 con el horizonte de conseguir la neutralidad carbónica en la economía.

Durante el debate de la iniciativa, que se ha botado pasadas las 21,30 horas de este martes tras casi 12 horas de sesión, todos los grupos han coincidido en calificar de «fracaso» y «decepción» la Cumbre del Clima celebrada durante las últimas semanas en Madrid.

Frente a las críticas de la oposición, que acusó a la Xunta de «no hacer nada» para preparar Galicia ante los efectos del cambio climático, el diputado popular Gonzalo Trenor ha afeado al resto de grupos que «desdeñen el trabajo de los 690 profesionales que elaboraron la Estrategia contra el cambio climático» del Gobienro gallego.

La encargada de defender la moción, Patricia Vilán (PSdeG) ha indicado que la Xunta «tiene como referencia a Polonia», un país que se resiste a adoptar medidas, en las políticas contra el cambio climático. «En ese ansia que tienen ustedes de ser verdes, lo único que hacen es jardinería», ha apostillado.

Por su parte, Marcos Cal (Común da Esquerda) ha asegurado que «en Galicia quien contamina se hace millonario», por lo que ha reclamado que «de una vez por todas» se impongan multas y gravámenes contra las empresas que «castigan» el medio ambiente.

Para Luís Bará (BNG), la Xunta actúa «como pollo sin cabeza» en las políticas contra el cambio climático, un asunto que, a su juicio, debería «contar con una delegación entera» en el organigrama de la administración autonómica.

«Para cambiar el clima hay que cambiar el sistema. Necesitamos una revolución en el transporte, en el empleo, en la industria, en el modelo forestal y el alimentario», ha asegurado Davide Rodríguez (grupo mixto).

últimas noticias

La actriz Luma Gómez, Premio de Honra Marisa Soto en los María Casares

La Xunta Directiva de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) ha...

El festival Sons de Vigo lleva al Ifevi música urbana, ‘perreo’ y DJs entre el 27 de marzo y el 4 de abril

El Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) acogerá del 27 de marzo al 4 de...

‘Sirat’, nominada a siete galardones en los XIII Premios Platino Xcaret

'Sirat', de Oliver Laxe, está nominada a siete galardones en los XIII Premios Platino...

La USC estima que el voto electrónico en sus elecciones permitió ahorrar 5,6 toneladas métricas de CO2

La comunidad universitaria de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ejerció su derecho...

MÁS NOTICIAS

Besteiro reclama a la Xunta declarar el Museo da Romanización de Lugo como proyecto estratégico para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Rueda agradece que el Gobierno «por fin mueva ficha» con el plan anticrisis, pero le reprocha no hablar con las CC.AA.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido este viernes que "por fin"...

Carmela López se reunirá con Rueda el próximo miércoles para trasladarle las «necesidades y demandas» de Lugo

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, mantendrá una reunión el próximo...