InicioPOLÍTICAEl choque de la AP-9, con dos diputados del PP heridos y...

El choque de la AP-9, con dos diputados del PP heridos y otros afectados por el atasco, altera el orden del día

Publicada el


El accidente múltiple registrado a primera hora de este martes en la autopista AP-9, a su paso por la localidad coruñesa de Oroso, ha alterado el orden del día de la sesión plenaria en el Pazo do Hórreo, ya que dos diputados del PPdeG — Gonzalo Trenor y Roberto Rodríguez– han resultado heridos en la colisión y varios parlamentarios del BNG y del PSdeG se han visto afectados por el atasco ocasionado.

Al inicio del pleno, que se ha retrasado unos 10 minutos por este incidente, el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, ha confirmado que entre los heridos en el siniestro se encuentran los dos diputados populares, a los que ha deseado una pronta recuperación.

Además, Santalices ha explicado que como consecuencia de la colisión, en la que ha habido entre 12 y 14 vehículos implicados y ha obligado a cortar la AP-9 en el punto kilométrico 53 en dirección Santiago y a habilitar desvíos alternativos, se han registrado retenciones que afectan a otros diputados de la Cámara.

Fuentes consultadas por Europa Press han detallado que entre los parlamentarios que no han podido llegar al pleno a la hora prevista se encuentran los nacionalistas Iria Taibo, Xosé Manuel Golpe y Ramón Fernández, que se desplazaban hasta la capital gallega desde Ferrol y A Coruña.

Mientras, del Grupo Parlamentario Socialista se han visto afectadas por el atasco las diputadas Lara Méndez y Silvia Longueira.

LA LEY DEL CLIMA, POSPUESTA

Por este motivo, los portavoces de los grupos parlamentarios han acordado alterar el orden del día del pleno. Así, la sesión se ha iniciado, tal y como estaba previsto, con la toma de posesión de la diputada del PPdeG Nazaret Cendán y la elección de Julio García Comesaña como secretario de la Mesa.

A continuación, se debería haber producido el debate de la toma en consideración del proyecto de ley del clima de Galicia que, según ha trasladado Santalices, se pospone.

De este modo, se ha pasado al punto 3 del orden del día, la comparecencia, a petición propia, del conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, y al concluir se debatirán las mociones.

últimas noticias

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Ángeles Vázquez destaca en Bruselas las iniciativas de la Xunta para convertir a Galicia en líder en acción climática

La conselleria de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones en Monte Mero, en A Coruña

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones del Proyecto...