InicioPOLÍTICAAna Miranda (BNG) defiende la inclusión de Galicia en el Corredor Atlántico...

Ana Miranda (BNG) defiende la inclusión de Galicia en el Corredor Atlántico como «herramienta clave» para la economía

Publicada el


La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha defendido la importancia de que Galicia esté incluida en el Corredor Atlántico de Redes Transeuropeas de Transporte en este nuevo periodo de financiación, al tratarse de una «herramienta clave» tanto para la economía como en al apuesta por modelos sostenibles en plena lucha contra la emergencia climática.

«Es urgente e indispensable para contar con una economía fuerte, tal y como siempre ha defendido el BNG», ha insistido Miranda, quien ha ligado esta cuestión a la intermodalidad de los puertos con el transporte ferroviario de mercancías.

La representante nacionalista ha recordado que ya había defendido, como eurodiputada, la inclusión de Vigo y A Coruña en esta red y que Galicia «todavía sufre las consecuencias de las oportunidades perdidas».

últimas noticias

Hallan muerto en su domicilio en Viveiro (Lugo) a un hombre de avanzada edad del que «se llevaba tiempo sin saber»

Un hombre de avanzada edad del que sus conocidos "llevaban tiempo sin saber" --varias...

Jabalíes provocan dos accidentes con heridos leves en las localidades de O Pereiro de Aguiar y Monterrei

La provincia de Ourense ha registrado este miércoles dos accidentes de tráfico a causa...

Burela (Lugo) avanza restricciones para viviendas turísticas con un cambio de la ordenanza municipal

La alcaldesa de Burela (Lugo), Carmela López, ha defendido que dará un paso al...

Un estudio de investigadores de la USC pone en valor la figura de Georgiana Goddard King, primera ‘peregrina erudita’

Los investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Miguel Taín y Patricia...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG tacha de «broma de mal gusto» las declaraciones del conselleiro de Sanidade sobre el uso de la ‘app’ del Sergas

La portavoz de Sanidade del PSdeG, Elena Espinosa, ha calificado de "broma de mal...

ERC, Bildu y BNG buscan forzar la comparecencia de Albares en el Pleno del Congreso por el plan de Trump para Gaza

Esquerra, Bildu y BNG quieren forzar la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José...

Xunta insiste en la liberación del peaje de la AP-9 entre Vigo y O Porriño y pide «alternativas» al trazado de la A-52

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha insistido este...