InicioPOLÍTICAFitur.- Besteiro reivindica una Galicia "con color, identidad propia y capacidad para...

Fitur.- Besteiro reivindica una Galicia «con color, identidad propia y capacidad para atraer visitantes e inversión»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este viernes una Galicia «abierta al mundo, diversa y llena de potencial» para atraer visitantes e inversión.

El líder de los socialistas gallegos ha visitado el stand de Galicia en Fitur donde ha lamentado la «oportunidad perdida» por el Gobierno gallego para aprovechar la proyección internacional del certamen para ofrecer una imagen «llena de color y de posibilidades».

Besteiro ha señalado que Fitur constituye «una oportunidad estratégica para presentar una Galicia con color, con identidad propia y con capacidad que no había debido desaprovecharse con un modelo cerrado», sino aprovechar para «mostrar una Galicia abierta al mundo, diversa y llena de potencial».

En esta línea, ha señalado que Galicia debe aprovechar esta «oportunidad inigualable» para presentarse como líder en turismo «sostenible y de calidad».

«Tenemos los enclaves, tenemos el paisaje, tenemos la gastronomía y tenemos infinitas posibilidades para ofrecer una Galicia de color», alejada del formato «cerrado y con colores grises» de la Xunta, «que da la imagen de un país más cerrado y menos accesible, alejado del dinamismo y de las oportunidades que ofrece el conjunto del territorio».

últimas noticias

La AN propone juzgar al capitán del ‘Villa de Pitanxo’ y a dos directivos de la armadora por homicidio imprudente

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha propuesto juzgar a dos directivos...

El Puerto de Vigo celebra el embarque del vehículo 15 millones en Bouzas, «el corazón industrial de la ciudad»

El Puerto de Vigo ha celebrado este viernes el embarque del vehículo número 15...

El PSOE constituye una gestora en Ribeira con el exalcalde de Noia Jesús Díaz Fornas al frente

El Partido Socialista ha constituido una Comisión gestora en la Agrupación Socialista de Ribeira...

La Diputación de Lugo destina 2,5 millones de euros a carreteras de Portomarín, Ribeira de Piquín, Sober y Xove

La Diputación de Lugo destinará cerca de 2,5 millones de euros a nuevas actuaciones...

MÁS NOTICIAS

El PSOE constituye una gestora en Ribeira con el exalcalde de Noia Jesús Díaz Fornas al frente

El Partido Socialista ha constituido una Comisión gestora en la Agrupación Socialista de Ribeira...

El PPdeG tilda de «antigallegos» a PSdeG y BNG y los ve «inhabilitados para defender los intereses» de la comunidad

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha denunciado este viernes que en el...

Rural.- La Xunta reitera que los ceses en Medio Rural tras los incendios fueron «voluntarios» y no un «castigo político»

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, ha reiterado que...