InicioPOLÍTICASantalices reivindica más "inmediatez" en la tramitación de propuestas autonómicas en el...

Santalices reivindica más «inmediatez» en la tramitación de propuestas autonómicas en el Congreso

Publicada el


El presidente do Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha sostenido la «necesidad» de que el Congreso trate con más «inmediatez» las proposiciones de ley remitidas por las cámaras autonómicas, tras ser ratificadas «por unanimidad».

Así lo hizo este martes durante su participación en la asamblea de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), que se ha celebrado en Alcalá de Henares, donde el plenario ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del siniestro de Adamuz.

Acompañado de sus homólogos, Santalices ha incidido en que la cooperación es fundamental para «mejorar la inmediatez del debate de toma en consideración por parte del Congreso de las proposiciones remitidas por las CC.AA».

Por otra parte, al igual que otros representantes comunitarios, el presidente del Parlamento gallego se ha comprometido a «impulsar la transparencia, mejorar el control parlamentario, fortalecer la transparencia y abordar la transformación digital».

En otro orden de cosas, en esta reunión también se ha aprobado el relevo en la presidencia de la Coprepo: Visitación Martínez, presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, ha sustituido al presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Los partidos de Sumar lanzarán el 17 de octubre su candidatura a las generales y a su cabeza de lista

Los partidos de Sumar han anunciado que el próximo 17 de octubre lanzarán oficialmente...

El PSdeG urge a la Xunta medidas «de inmediato» para agilizar el destino de partidas a vivienda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS El Grupo Socialista reclamará esta semana en el pleno...

El alcalde de Vigo aboga por valorar «si es posible afrontar el problema de la vivienda» o se debe convocar elecciones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro...