InicioPOLÍTICABesteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el...

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la crisis originada en el partido tras saltar el caso Tomé y se ha reafirmado en su defensa de la actuación de la dirección, en la que considera que no hubo errores: «Lo que guió mi forma de actuar es mi respeto absoluto a las posibles víctimas y a sus tiempos».

Así se ha pronunciado este domingo en una entrevista concedida a ‘Cadena SER’ y recogida por Europa Press, donde ha abordado su actuación ante las denuncias por supuesto acoso contra el entonces presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y la situación del partido tras el Comité Nacional del pasado fin de semana.

«¿Qué tendríamos que haber hecho que no hicimos? El otro día en el Comité Nacional nadie contestó esa pregunta, por tanto la dirección actuó correctamente», ha concluido Besteiro.

Cuestionado por si actuó con contundencia, ha insistido en que eso hubiera sido «revelar la identidad de una posible víctima». «Y vulnerar el espacio que tenía para hablar con nosotros, cosa que no hizo ninguna víctima», ha añadido, al tiempo en que ha insistido en que lo que se hizo la dirección fue «respetar su decisión».

También ha negado que en algún momento pensase en dimitir: «Quien debe dimitir es quien acosa», ha repetido con respecto a la primera rueda de prensa celebrada al saltar el caso. «Si hubiéramos cometido algún error, yo soy el primer admitirlo y en establecer responsabilidades, pero ese error no se cometió».

MODELO DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA «BUENO»

Por otra parte, cuestionado por su valoración del modelo de financiación autonómica, ha valorado: «El modelo es bueno, pero hay que afinar la letra y los números». De este modo, ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, «a negociar porque se puede mejorar».

El líder socialista ve tres posturas en Galicia: la del BNG, que cree que está «fuera del ámbito racional de la financiación» al defender el concierto económico; la de los socialistas, que defienden un modelo «bien anclado», y la del PP, que, a su juicio, «no tiene modelo».

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Los partidos de Sumar lanzarán el 17 de octubre su candidatura a las generales y a su cabeza de lista

Los partidos de Sumar han anunciado que el próximo 17 de octubre lanzarán oficialmente...

El PSdeG urge a la Xunta medidas «de inmediato» para agilizar el destino de partidas a vivienda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS El Grupo Socialista reclamará esta semana en el pleno...

El alcalde de Vigo aboga por valorar «si es posible afrontar el problema de la vivienda» o se debe convocar elecciones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro...