El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el «de las propuestas y no de las protestas» y ha apostado por «cambiar las cosas y abrir una nueva era en España».
Tal y como ha trasladado el PP de Santiago en una nota de prensa, Tellado participó este viernes en un coloquio y mesa redonda con el presidente local, Borja Verea, bajo el título ‘Necesitamos gobiernos útiles y decentes’.
Durante la jornada, Tellado ha apostado por «convertir el hastío, el hartazgo y el cabreo que manifiestan muchos españoles en ilusión por cambiar las cosas y abrir una nueva era en España».
«Y todo ello, de la mano de un presidente honesto como Alberto Núñez Feijóo, de un proyecto serio, y de un abrumador catálogo de reformas para reparar todo lo que ha destrozado Sánchez», ha añadido.
Asimismo, ha advertido de que es un año «decisivo» porque la legislatura está «en el final de la partida». «Son los últimos meses de Sánchez, los minutos de la basura y vienen plagados de citas con las urnas y de citas en los juzgados para el PSOE», ha explicado.
Por ello, ha fijado como objetivo para los próximos meses «golear al PSOE en las próximas citas electorales de Aragón, Castilla y León y Andalucía», como «ya hicieron en Extremadura».
«TODO FUNCIONA PEOR»
En este contexto, el presidente del PP de la capital gallega ha remarcado que los «gobiernos inútiles que se ven a nivel estatal todos los días», también «se soportan en Santiago». Así, ha insistido en que «todo funciona peor» y se ha preguntado «¿que hizo el Gobierno local en estos tres años?».
«El BNG retiene la alcaldía de Santiago gracias al partido socialista o, dicho de otra manera, Goretti Sanmartín está ahí sentada porque le deja Pedro Sánchez y porque se necesitan los dos para sobrevivir y cuando alguien está concentrado en sobrevivir no está concentrado en gobernar», ha enfatizado.
Verea ha apuntado a la situación de las aceras o las carreteras, asegurando que «está todo que da auténtica pena», y ha afeado que la «medida estrella» del presupuesto para 2026 sea multiplicar por dos la recaudación de multas.
Finalmente, el también parlamentario autonómico ha añadido que «hay por delante un año muy complicado, pero que puede ser histórico». «Todos sabemos que una mayoría absoluta en Santiago no es fácil, es muy complicada, pero también que cada día estamos más cerca», ha concluido.

