La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha tildado de «humo» la intención del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 sobre la eliminación de anuncios de pisos en alquiler en zonas declaradas tensionadas que se ofrecen a precios superiores a los fijados por la ley para los grandes tenedores.
También aquellos que no incluyen en el anuncio cuál era el precio del último contrato de alquiler que se ofreció en esta vivienda para el caso de los particulares.
«Desconozco bajo qué normativa van a sancionar a estos propietarios», ha señalado tras recalcar que hoy en día «no existe una limitación de topes marcada normativamente que imponga una sanción».
«Mucho me temo que de nuevo estamos hablando de humo como todo lo que está haciendo el Gobierno central, principalmente, en materia de vivienda», ha criticado para citar acciones como la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). «Dice que va a hacer y finalmente no hace nada», ha apostillado.

