InicioPOLÍTICAHereu tacha de "absolutamente minoritario" el manifiesto de Jordi Sevilla y reivindica...

Hereu tacha de «absolutamente minoritario» el manifiesto de Jordi Sevilla y reivindica el liderazgo de Sánchez

Publicada el


El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha restado importancia este lunes al manifiesto lanzado en redes sociales por el exministro Jordi Sevilla — en el que pide un cambio de rumbo en el PSOE –, calificándolo como un punto de vista «absolutamente minoritario» dentro de las filas socialistas.

Durante su visita a las instalaciones de Navantia en Ferrol, Hereu ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre el movimiento de Sevilla. Aunque ha mostrado su «respeto» por la libertad de expresión dentro de la formación, ha sido tajante al defender la gestión actual del Ejecutivo y el liderazgo del presidente del Gobierno.

«Somos un partido amplio donde la gente libremente puede expresar sus puntos de vista», ha señalado el ministro, para acto seguido matizar que la postura de Sevilla no representa el sentir general del partido.

Hereu ha cuestionado que los críticos intenten «enarbolar la bandera de la socialdemocracia» como un valor perdido, asegurando que el actual PSOE es «el gran ejemplo de la socialdemocracia en Europa y en estos momentos en el mundo».

En este sentido, el titular de Industria ha puesto en valor la figura de Pedro Sánchez, destacando que su papel al frente de la Internacional Socialista es la prueba de su compromiso con estos ideales. «Es el que con más valentía defiende el papel de la socialdemocracia en esta década compleja del siglo XXI», ha subrayado.

últimas noticias

Oliver Laxe inaugura el ciclo Recent Spanish Cinema en Los Ángeles con ‘Sirat’ y un coloquio con Guillermo del Toro

Oliver Laxe inauguró el pasado viernes 9 de enero el ciclo Recent Spanish Cinema...

Sánchez anuncia rebajas fiscales a caseros que no suban precios y medidas contra el «abuso» en alquileres

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes un real decreto ley,...

BNG pide a todos los partidos rechazar la propuesta de financiamiento y censura la crítica «timorata y estéril» del PP

La portavoz de Facenda del BNG, Noa Presas, ha avanzado que los nacionalistas presentarán...

Manifestantes piden reducir el tiempo de tramitación de la eutanasia y crear un Observatorio de Muerte Digna en Galicia

Manifestantes de la organización Derecho a Morir Dignamente (DMD) han solicitado este lunes, 12...

MÁS NOTICIAS

El PSOE asume que es «imposible contentar» a todas las comunidades con la financiación y entiende que todas quieran más

La portavoz adjunta del PSOE, Enma López, ha reconocido este lunes que es "imposible...

Rural.- Besteiro ve «positivo para Galicia y para España» el acuerdo con Mercosur

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que el acuerdo...

Besteiro dice que «la conclusión» del Comité del PSdeG es que la «dirección actuó correctamente» ante los casos de acoso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que "la conclusión"...