InicioPOLÍTICAEl manifiesto de Jordi Sevilla pide un "cambio de rumbo político" en...

El manifiesto de Jordi Sevilla pide un «cambio de rumbo político» en el PSOE al que culpa del auge de la extrema derecha

Publicada el


El exministro y expresidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, ha publicado este lunes un manifiesto en el que pide un «cambio de rumbo político» en el PSOE, culpando a la actual dirección de haber «conducido a un auge de la extrema derecha, a una pérdida de apoyos al socialismo y a una dictadura de las minorías».

«Queremos que el PSOE recupere un proyecto autónomo, socialdemócrata, de cambio, ilusionante, mayoritario, centrado en los problemas de los ciudadanos y abierto a consensos democráticos con sus adversarios políticos en cuestiones de Estado», reza el escrito, recogido por Europa Press.

El manifiesto, publicado en las redes sociales de Jordi Sevilla pero que aparece sin firmantes, se lanza desde la plataforma Socialdemocracia 21, que busca «ser un espacio de encuentro, no de exclusión». «Un lugar para el debate honesto, la reflexión colectiva y la elaboración de propuestas que devuelvan a la política su sentido más noble: servir al bien común», detalla el mismo.

El documento llama «a quienes se sienten socialdemócratas dentro y fuera del PSOE, a quienes creen en una izquierda democrática fuerte, alejada de los radicalismos estériles, a quienes aspiran a una España cohesionada y justa, a sumarse a esta iniciativa cívica y política».

Y defiende la creación de un proyecto que se sienta más «hijo de la transición y de la Constitución, que nieto de la guerra civil y la dictadura franquista».

últimas noticias

Sucesos.- Un conductor logra salir de su vehículo en Sanxenxo antes de que las llamas calcinasen por completo el turismo

El conductor de un vehículo que circulaba este domingo por la zona de Touticeira,...

Sucesos.- Una colisión entre dos turismos en Vilanova de Arousa (Pontevedra) deja tres personas heridas

Tres personas han necesitado atención sanitaria tras verse implicadas en la colisión de dos...

Investigan a un conductor en Ourense que se dio a la fuga tras provocar un accidente

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo que provocó un accidente entre...

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama suspender el cátering de las residencias del Consorcio Galego de Benestar y habilitar personal cualificado

La portavoz de Política Social do Grupo Socialista, Silvia Longueira, ha reclamado, a través...

El BNG ve «insuficiente» la ley de administración local y critica su «espíritu recentralizador y continuista»

El diputado del BNG Oscar Insua considera "insuficiente" el anteproyecto de la nueva ley...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...