InicioPOLÍTICALosada acusa a la Xunta de "ocultar sistemáticamente" la financiación del Gobierno...

Losada acusa a la Xunta de «ocultar sistemáticamente» la financiación del Gobierno para vivienda pública

Publicada el


El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha acusado a la Xunta de «ocultar sistemáticamente» la financiación del Ejecutivo central para vivienda pública, solicitando a la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, que lo convoque a las visitas oficiales de obras en las que el Gobierno aporta parte del presupuesto.

En una carta enviada a la titular de Vivenda, Losada ha pedido a Allegue que proponga «fecha y hora» para realizar una visita institucional a la «recta final» de las obras del edificio de 74 viviendas sociales que se está construyendo en el barrio pontevedrés de Valdecorvos, para el cual el Gobierno aporta casi 4 millones de euros.

«Considero adecuado hacerte esta propuesta dado que en visitas anteriores ni se me informó ni se me invitó», subraya Losada en la misiva.

Además, añade, que este 2026 espera que en las visitas que se realicen a otros edificios de promoción pública con financiación estatal también sea convocado formalmente a participar.

Desde la Subdelegación recalcan que el Gobierno está aportando más de 18 millones de euros en un total de 11 edificios en ejecución en estos momentos en la provincia de Pontevedra, que supondrán unas 391 viviendas.

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

El PSdeG critica que la Xunta recurra una indemnización por un caso de acoso escolar y exige que la pague «de inmediato»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha cargado contra la Xunta...