InicioPOLÍTICAPontón denuncia que Galicia estuvo "discriminada" pese a que hubo ministros y...

Pontón denuncia que Galicia estuvo «discriminada» pese a que hubo ministros y presidentes gallegos

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado que Galicia estuvo «discriminada» pese a que hubo ministros y presidentes gallegos por lo que ha considerado que lo que necesitan los gallegos son fuerzas con «las manos libres» para defender sus intereses.

La jefa de filas del los nacionalistas gallegos se ha pronunciado de este modo al ser preguntada este lunes en rueda de prensa por la posible presencia de gallegos en el nuevo gobierno que se formen en el Estado.

«Si los gallegos nos queremos hacer valer, lo que necesitamos son las manos libres para defender nuestros intereses», ha incidido Pontón, que ha asegurado que con la presencia del BNG en el Congreso Galicia recuperó la «voz propia» que sirve para poner en marcha la defensa de la «agenda gallega» que acabe con la «discriminación y el maltrato a Galicia».

«Esa es la garantía para poder avanzar», ha manifestado la líder del Bloque, que criticado contra los parlamentarios gallegos que en Madrid «actúan al servicio de su partido» en lugar de en defensa de los intereses de Galicia.

GRUPO MIXTO EN EL CONGRESO

Por otra parte, preguntada por la decisión del BNG de conformar un grupo mixto con fuerzas como Junts, Más País y Compromís, Pontón ha vuelto a asegurar que se trata de una cuestión «única y exclusivamente técnica» para «dar mayor operatividad» al grupo mito.

Por ello, ha confiado en que la Mesa del Congreso «de marcha atrás» y permita la creación de dos grupos de estas características para dotar de una «mayor operatividad» a la Cámara baja.

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

Besteiro traslada a la militancia los pasos dados ante el caso Tomé y recuerda que el PSdeG no tiene acceso a denuncias

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha remitido en la tarde de...