El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que le «corresponde al presidente» del futuro Ejecutivo designar a los ministros que conformen su equipo y ha subrayado que lo «importante» es que haya nuevo gobierno «cuanto antes».

Así se ha pronunciado al ser preguntado por la presencia de ministras gallegas en el Ejecutivo estatal. «Habrá una ministra que ya tenía origen gallego, la ministra de Economía (Nadia Calviño) a quien el PSOE ya anunció que va a promover para ocupar la Vicepresidencia Económica del Gobierno y, a partir de ahí, lo que nos importa es que sea un buen gobierno para todos y para los gallegos y gallegas», ha manifestado.

«Que los proyectos y contenidos del gobierno permitan alcanzar mejores niveles de vida en nuestro país y que mantenga la agenda de políticas sociales, de subida de las pensiones, del salario mínimo interprofesional, de defensa del Estado del Bienestar que permitió precisamente que el PSOE ganase las elecciones en Galicia», ha indicado.

«Yo no voy a entrar a comentar las distintas hipótesis que hay encima de la mesa, las hipótesis se aclaran cuando haya investidura y el presidente del gobierno anuncie el gobierno de país», ha manifestado.

Además, ha aprovechado para hacer un llamamiento al conjunto de fuerzas del arco parlamentario para «no bloqueen la situación». «No podemos ir a terceras elecciones, queremos un gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez al frente», ha apuntado.