InicioActualidadEl PPdeG evita hablar de futuros pactos con Vox, pero no los...

El PPdeG evita hablar de futuros pactos con Vox, pero no los descarta

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido que los populares trabajan para mantener la mayoría absoluta sin entrar «en el círculo vicioso de las coaliciones de las inestabilidades» y, sobre un hipotético pacto con Vox tras las próximas elecciones autonómicas, ha rechazado hablar de «futuribles», tras remarcar que la formación hoy no tiene representación en Galicia.

Un día después de que Javier Ortega Smith se mostrase dispuesto a investir a Alberto Núñez Feijóo si llegado el momento precisase los votos de Vox y después de que el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, hiciese hincapié en ello, Puy ha recordado que «el mismo señor dijo un día antes que su objetivo era cargarse a Feijóo».

A renglón seguido, ha defendido que los populares trabajan para lograr un resultado que les permita «seguir con reformas» que faciliten a Galicia converger sin «entrar en el círculo vicioso de las coaliciones de las inestabilidades, que son muy malas para la economía y los servicios públicos».

Preguntado acerca de si descarta entonces un pacto con Vox, ha replicado que lo que hace es no ponerse en esa tesitura. «Digo que trabajamos para otra cosa. Yo no voy a pactar con Vox porque no existe en Galicia», ha argumentado y ha recordado que las autonómicas no están convocadas ni él sabe si será candidato.

Por eso, ha rechazado hablar «de futuribles». «Yo no tengo por qué decir algo que no sé si va a ocurrir y que lo más probable es que no ocurra dado el éxito que tienen estas personas en la sociedad gallega, afortunadamente», ha concluido.

últimas noticias

Pontón (BNG) reta a Rueda a pedir al Gobierno que revise de oficio y anule la «prórroga ilegal» de la AP-9

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado este jueves al presidente de...

La expareja de un hombre juzgado en Pontevedra por maltrato confirma agresiones habituales: «Le tenía muchísimo miedo»

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves el...

Sucesos.- Detenido un hombre tras intervenir una plantación de marihuana en Marín (Pontevedra)

Agentes de la Policía Nacional del municipio pontevedrés de Marín han detenido a un...

La Xunta recurre al Supremo la condena que «modifica doctrina» por la que debe indemnizar daños morales por temporalidad

La directora xeral de Emprego Público e Administración de Persoal, Nuria Aguilar, ha informado...

MÁS NOTICIAS

Pontón (BNG) reta a Rueda a pedir al Gobierno que revise de oficio y anule la «prórroga ilegal» de la AP-9

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado este jueves al presidente de...

Prado (PPdeG) respalda la gestión de Luis Menor y asegura que en el PP de Ourense «cabe todo el mundo»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha mostrado este jueves su respaldo a...

El PSdeG rechaza la suspensión del voto para nacionalizados por ‘Ley de Nietos’ y censura la «puñalada trapera» del PP

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha expresado su rechazo "total...