InicioActualidadEl PPdeG evita hablar de futuros pactos con Vox, pero no los...

El PPdeG evita hablar de futuros pactos con Vox, pero no los descarta

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido que los populares trabajan para mantener la mayoría absoluta sin entrar «en el círculo vicioso de las coaliciones de las inestabilidades» y, sobre un hipotético pacto con Vox tras las próximas elecciones autonómicas, ha rechazado hablar de «futuribles», tras remarcar que la formación hoy no tiene representación en Galicia.

Un día después de que Javier Ortega Smith se mostrase dispuesto a investir a Alberto Núñez Feijóo si llegado el momento precisase los votos de Vox y después de que el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, hiciese hincapié en ello, Puy ha recordado que «el mismo señor dijo un día antes que su objetivo era cargarse a Feijóo».

A renglón seguido, ha defendido que los populares trabajan para lograr un resultado que les permita «seguir con reformas» que faciliten a Galicia converger sin «entrar en el círculo vicioso de las coaliciones de las inestabilidades, que son muy malas para la economía y los servicios públicos».

Preguntado acerca de si descarta entonces un pacto con Vox, ha replicado que lo que hace es no ponerse en esa tesitura. «Digo que trabajamos para otra cosa. Yo no voy a pactar con Vox porque no existe en Galicia», ha argumentado y ha recordado que las autonómicas no están convocadas ni él sabe si será candidato.

Por eso, ha rechazado hablar «de futuribles». «Yo no tengo por qué decir algo que no sé si va a ocurrir y que lo más probable es que no ocurra dado el éxito que tienen estas personas en la sociedad gallega, afortunadamente», ha concluido.

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

Besteiro traslada a la militancia los pasos dados ante el caso Tomé y recuerda que el PSdeG no tiene acceso a denuncias

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha remitido en la tarde de...