InicioActualidadEl PPdeG evita hablar de futuros pactos con Vox, pero no los...

El PPdeG evita hablar de futuros pactos con Vox, pero no los descarta

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido que los populares trabajan para mantener la mayoría absoluta sin entrar «en el círculo vicioso de las coaliciones de las inestabilidades» y, sobre un hipotético pacto con Vox tras las próximas elecciones autonómicas, ha rechazado hablar de «futuribles», tras remarcar que la formación hoy no tiene representación en Galicia.

Un día después de que Javier Ortega Smith se mostrase dispuesto a investir a Alberto Núñez Feijóo si llegado el momento precisase los votos de Vox y después de que el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, hiciese hincapié en ello, Puy ha recordado que «el mismo señor dijo un día antes que su objetivo era cargarse a Feijóo».

A renglón seguido, ha defendido que los populares trabajan para lograr un resultado que les permita «seguir con reformas» que faciliten a Galicia converger sin «entrar en el círculo vicioso de las coaliciones de las inestabilidades, que son muy malas para la economía y los servicios públicos».

Preguntado acerca de si descarta entonces un pacto con Vox, ha replicado que lo que hace es no ponerse en esa tesitura. «Digo que trabajamos para otra cosa. Yo no voy a pactar con Vox porque no existe en Galicia», ha argumentado y ha recordado que las autonómicas no están convocadas ni él sabe si será candidato.

Por eso, ha rechazado hablar «de futuribles». «Yo no tengo por qué decir algo que no sé si va a ocurrir y que lo más probable es que no ocurra dado el éxito que tienen estas personas en la sociedad gallega, afortunadamente», ha concluido.

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

Sumar acusa a la Xunta de convertir el CGAC en un instrumento de «control político» y exige «frenar su deterioro»

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de convertir el Centro Galego de...

El PP de Lugo achaca al PSOE «una estrategia» de «tapar investigaciones» a cargos por violencia machista o acoso sexual

El portavoz provincial del PP en Lugo, Antonio Ameijide, ha denunciado este miércoles lo...