InicioPOLÍTICARueda, sobre el ataque a Venezuela: "Nuestro corazón está con los gallegos...

Rueda, sobre el ataque a Venezuela: «Nuestro corazón está con los gallegos de allí y los venezolanos de aquí»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reaccionado frente al ataque de Estados Unidos a Venezuela y ha dicho que «Galicia sigue muy de cerca» lo sucedido este sábado en el país, sobre el que ha destacado los «miles de lazos» que lo «unen» con la Comunidad.

«Nuestro corazón está, hoy y siempre, con los gallegos de allí y los venezolanos de aquí», ha expresado en un mensaje difundido en su perfil en ‘X’, que se limita a dar estas palabras de apoyo.

Su reacción llega horas después de que varias explosiones sacudiesen la capital de Venezuela, Caracas. Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el Ejército de EE.UU. había capturado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una operación de ataque a gran escala.

últimas noticias

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

MÁS NOTICIAS

El PSOE presenta una moción para condenar la LGTBIfobia y colgar la bandera arco iris en todos los ayuntamientos

El PSOE presentará en todos los ayuntamientos de España una moción en favor de...

Crónica.-Cientos de personas acuden al desfile por el DIFAS en Vigo: Cae la bandera de España y cancelada la parte aérea

Centenares de personas, algunas de ellas portando banderines de España, han asistido al desfile...

Rego (BNG) reprocha al Gobierno el «inmenso» gasto militar «en un momento de crisis social y económica»

El diputado del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, ha cargado...