InicioPOLÍTICAPontón insiste en que Tomé deje el acta provincial y apunta al...

Pontón insiste en que Tomé deje el acta provincial y apunta al PSdeG como el que debe «presionar» para que lo haga

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha insistido en que José Tomé, cuya renuncia a la Presidencia de la Diputación de Lugo, se ha oficializado este martes, debería renunciar a su acta en la institución provincial, al tiempo que ha apuntado al PSdeG para remarcar que es su «responsabilidad» hacer «toda la presión» para que suceda.

Sin aclarar qué postura adoptará el BNG si esta renuncia al acta no se da, Pontón ha defendido que el objetivo de los nacionalistas es trabajar «por el bien de Lugo, de sus vecinos y vecinas» y por «el interés general». Eso sí, ha recalcado que no estará «en ningún gobierno que haya una persona acusada de acoso» sexual.

De hecho, ha esgrimido que para los nacionalistas el pleno que acogió este martes la institución provincial se tendría que haber celebrado «muchos días» atrás porque, a su modo de ver, es «evidente» que una persona «sobre la que pesan acusaciones tan graves» no puede «continuar al frente de esta institución».

SIN INICIAR CONTACTOS

De este modo, además de argumentar que el Bloque no puede «decidir» lo que hace una persona vinculada «con otra organización política» y apuntar al PSdeG para hacer «presión», ha destacado que de aquí al pleno del 14 de enero, en el que se elegirá el nuevo o nueva titular de la Diputación, los nacionalistas desearían una dimisión completa del también alcalde de Monforte.

Finalmente, sobre si se han iniciado los contactos con el PSdeG en relación a la persona que ocupará la Presidencia de la Diputación de Lugo, ha dicho que «no».

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...