InicioPOLÍTICAAV.- El pleno de la Diputación de Lugo reprueba a José Tomé...

AV.- El pleno de la Diputación de Lugo reprueba a José Tomé con los votos de PP y BNG

Publicada el


El pleno de la Diputación de Lugo ha reprobado al hasta este martes presidente de la institución provincial, José Tomé, con los votos del Grupo Popular y del BNG, tras las denuncias por presunto acoso sexual contra el exmandatario socialista en el canal interno del PSOE.

El popular Antonio Ameijide ha pedido también la reprobación de la portavoz socialista, Pilar García Porto, y ha insistido en que la institución «ha quedado manchada por los hechos que ocurrieron», por lo que, en su opinión, «la única forma de limpiar esta institución es eliminar a quien la mancha». También ha pedido «coherencia» al BNG, a quien ha instado a elegir entre «feminismo o moqueta».

Mientras, García Porto ha defendido que «no se ocultó nada» y ha afeado a los populares la «utilización del caso». Sobre las acusaciones contra ella por «encubridora», la socialista ha afirmado que, de seguir esa línea, «habría que quitar a Alfonso Rueda de la Xunta porque ocultó la imputación de un conselleiro durante tres meses», en referencia al ex responsable de Mar Alfonso Villares.

Asimismo, la diputada del BNG Iria Castro ha señalado que el PSOE debe «pedir el acta» a Tomé, pero ha argumentado que votan a favor de la reprobación porque «este tipo de comportamientos necesitan respuesta política».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

MÁS NOTICIAS

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

El PSdeG acusa al PP de «ponerle la alfombra roja» desde la Xunta a la planta de biogás de Soandres, en A Laracha

La portavoz de Industria del Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha acusado al Partido Popular...