InicioPOLÍTICARueda prevé solo "dos opciones" para las autonómicas del 2020: o el...

Rueda prevé solo «dos opciones» para las autonómicas del 2020: o el PP o un «tripartito o cuatripartito de izquierdas»

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta y líder de los populares de la provincia de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que en las elecciones autonómicas previstas para el otoño del 2020 solo habrá «dos opciones».

«En un lado la estabilidad del PPdeG, y en el otro un tripartito o un cuatripartito de izquierdas con peleas internas todos los días. La gente sabe que si uno no es capaz de mantener en orden su casa, difícilmente va a poder mantener en orden un país», ha explicado Rueda, en una comida con militantes y simpatizantes del partido en Redondela (Pontevedra).

Durante esta reunión celebrada con motivo de la proximidad de la Navidad, a la que también ha acudido la vicepresidenta del Congreso Ana Pastor, el líder popular ha insistido en que «cualquier voto que no vaya» al PP «favorecerá un multipartito de izquierdas».

En este contexto, Rueda ha lanzado un mensaje «de optimismo», según informa el partido, tras los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre, en la que los populares ganaron un senador por Pontevedra que perdieron los socialistas, aunque estos últimos venciesen en la circunscripción.

Además, ha dedicado unas palabras al que hasta junio fue regidor de Redondela, Javier Bas, recién elegido diputado en el Congreso: «Fue el alcalde que peleó y consiguió la supresión del peaje de redondela, una supresión que el PSOE metió en un cajón en cuanto llegó al poder».

«Ahora será el diputado que apriete para que ese acuerdo que dejó listo el PP se ponga otra vez encima de la mesa», ha proclamado a continuación.

últimas noticias

El compostelano Andrés Rodís gana el Premio Auditorio de Galicia para Artistas Noveis

El artista compostelano Andrés Rodís, autor de la obra 'Variacións sobre o recipiente', ha...

El Gobierno duplica, hasta los 600 millones, ayuda a electrointensivas para compensar los costes de CO2

El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado la resolución provisional de las subvenciones...

La Xunta invertirá más de 10 millones de euros hasta 2030 en un plan para modernizar las enseñanzas artísticas

La Xunta ha presentado este viernes el Educ-Art, un plan "para modernizar, revalorizar y...

Decenas de expositores de Conxemar donan 3.500 kilos de comida al Banco de Alimentos de Vigo

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió unos 3.500 kilos de comida...

MÁS NOTICIAS

El BNG defenderá en el Congreso impulsar el sector pesquero gallego y garantizar su futuro

El BNG defenderá en el pleno del Congreso una moción consecuencia de interpelación en...

Rueda retoma su agenda con un acto en Buenos Aires, donde destaca la fortaleza de los lazos entre Galicia y Argentina

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha retomado este viernes en...

Sumar formaliza su denuncia contra Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia por subir los precios en los incendios

Sumar ha formalizado este viernes su denuncia contra Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia ante...