InicioPOLÍTICAEthel Vázquez acusa a Fomento de "callar" sobre la fecha del AVE...

Ethel Vázquez acusa a Fomento de «callar» sobre la fecha del AVE por el «importantísimo» retraso de la infraestructura»

Publicada el


La conselleira de Infraestuturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha arremetido este sábado contra el Ministerio de Fomento, a quienes acusa de «conocer» y «callar» sobre la fecha de finalización del AVE hasta Ourense debido al «importantísimo» retraso en los trabajos de las infraestructuras.

Así lo ha trasladado en una entrevista en la Radio Galega, considerando que la «evidencia» de esto ha estado en la visita de este viernes de presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo de Vera, sin concretar fecha alguna.

Vázquez ha señalado que, a pesa de que la plataforma, viaductos, y túneles están prácticamente terminados todavía «resta la colocacíon de la vía, la electrificación» y otras tareas, que requieren «menos inversión» pero que llevan «muchísimo tiempo», al tratarse de más de 100 kilómetros.

«Nuestra previsión es que el retraso es importante», ha insistido Vázquez, quien ha advertido de que Galicia «no se puede permitir» carecer de la Alta Velocidad a las puertas del Xacobeo 21. Es por ello que desde la Xunta aseguran estar «vigilantes» y que reclaman «interlocución».

También ha reclamado una reunión con el Ministerio para intentar frenar la subida de los peajes de la AP-9, «el negocio del siglo» para Audasa», y que ha achacado de nuevo al acuerdo «blindado» durante el Gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero.

últimas noticias

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

Trabajo presentará a los agentes sociales su propuesta para la subida del SMI de 2026 en una próxima reunión

El Ministerio de Trabajo no ha llevado este martes a la mesa de diálogo...

‘Sirat’, de Oliver Laxe, pasa el primer corte de los Oscar en cinco categorías

'Sirat, de Oliver Laxe, ha pasado el primer corte de los Oscar(la conocida como...

MÁS NOTICIAS

Alcalde de Barbadás avanza que no dejará el acta tras la denuncia por acoso laboral y pide la dimisión de Besteiro

El alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel, ha avanzado que no dejará el...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...

La eurodiputada Ana Miranda (BNG) lamenta que el Plan de Vivienda de la Comisión Europea «no frene la especulación»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha lamentado que el 'Plan Europeo de Vivienda...